14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carretera de Circunvalación de Managua iniciará en 2017

La Carretera de Circunvalación Ticuantepe-Nejapa podría concretarse a finales del 2016 al suscribir el Gobierno de Nicaragua un préstamo con Corea del Sur y posteriormente, en los primeros meses del 2017 empezar su ejecución a través del MTI.

El ansiado proyecto de la Carretera de Circunvalación Ticuantepe-Nejapa podría concretarse a finales del 2016 al suscribir el Gobierno de Nicaragua un préstamo con Corea del Sur y posteriormente, en los primeros meses del 2017 empezar su ejecución a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

CircunvalacionManagua

Escuetamente el Ministro de Transporte Pablo Fernando Martínez informó que actualmente “está en gestión lo del financiamiento, esperamos a fin de año tenerlo aprobado y poder iniciar”. Estas declaraciones las brindó al participar en la culminación de un taller impartido por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), el pasado miércoles 17 de febrero.

De lograrse el financiamiento con los coreanos, el Gobierno tendría a más tardar en 2019 una nueva vía con una longitud de 16 kilómetros y un ancho de 30.6 metros y de esta manera aliviaría la Carretera a Masaya en sus primeros 14.5 kilómetros al distribuir el tráfico por varias arterias.

Según los estudios de prefactibilidad del mismo, entregados al MTI en marzo del 2015 como parte del Plan Maestro de la Red Vial Nacional de Nicaragua, la obra tendría un costo de 75.1 millones de dólares y en su diseño habrían diez intersecciones, siendo dos de estas pasos a desnivel. La velocidad para circular sería de 80 kilómetros por hora.

En el mismo documento aparece que en el primer año que se abra vía en la Circunvalación pasarán ocho mil vehículos por día y que veinte años después el flujo llegaría a 17,000 automóviles, quedando desahogado el tramo más crítico de la Carretera a Masaya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí