14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNAN-Managua calla sobre nuevo reglamento

Hasta el momento la UNAN-Managua no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el nuevo reglamento que mantiene inconforme a los trabajadores de los centros de investigación.

Las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) están fuera del país y quienes están “no pueden atenderte”.

Así respondió la oficina de Comunicaciones ante las solicitudes de LA PRENSA sobre el nuevo reglamento aprobado por el Consejo Universitario el 12 de febrero pasado.

Las autoridades de la UNAN-Managua están en Cuba, donde se realiza el Congreso Internacional de Educación Superior.

Lea más: UNAN-Managua lesiona autonomía universitaria

De esta casa de estudios, 78 catedráticos, decanos y máximas autoridades participan en el encuentro al que asistieron autoridades y docentes de otras universidades del país y el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera.

El Reglamento de Institutos y Centros de Investigación, según una carta firmada por más de 50 trabajadores que circuló en la UNAN-Managua con fecha del 15 de febrero, contradice los Estatutos internos de la universidad y la misma Ley de Autonomía Universitaria.

LOBATO, EL ÚNICO PRESENTE

LA PRENSA confirmó que Luis Alfredo Lobato, secretario general de la UNAN-Managua y quien firma las cartas enviadas a los directores del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-Cigeo), Dinisio Rodríguez y Selvia Flores, directora del Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (Cira) no asistió al congreso en Cuba. Sin embargo, aseguró no estar disponible.

En la oficina de Comunicaciones, tras comunicarse con Lobato vía telefónica ante las solicitudes de LA PRENSA, afirmaron que estaba en una reunión y no podía atender al equipo de este diario.

Asimismo, LA PRENSA contactó al director del IGG-Cigeo, pero este dijo que preferiría hablar después de una reunión con las autoridades de la UNAN-Managua que esperan tener la próxima semana.

Hasta el momento la UNAN-Managua no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el nuevo reglamento que mantiene inconforme a los trabajadores de los centros de investigación.

El Congreso Internacional de Educación Superior, según el itinerario de otras universidades del país, concluye hoy.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí