14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poetas internacionales visitan diferentes puntos de León

La tumba de Ruben Darío y una caminata entre las principales calles de la ciudad universitaria fue lo que realizaron los poetas

La ciudad universitaria fue honrada con la visita de cuatro de los escritores más premiados de la actualidad y entre ellos el premio Pulitzer de Poesía  del año 2014, el poeta  Vijay Seshadri, de Estados Unidos.

La visita, que fue organizada por el asesor del Festival Internacional de Poesía, Roberto Sánchez, fue en el marco del centenario al paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

Seshadri, el autor de tres colecciones de poesía, incluidas tres Sections, el cual fue ganador del Premio Pulitzer de Poesía en 2014, agradeció la invitación que le hizo Nicaragua para formar parte de la celebración del centenario de Rubén Darío.

Por su parte Sánchez calificó como importante la visita, ya que son poetas de renombre mundial. “El Festival Internacional de Poesía con la presencia de estos poetas internacionales y locales quiere honrar a Rubén Darío”, expresó Sánchez.

VISITAN LA TUMBA DE DARÍO

Los poetas realizaron la acostumbrada caminata cultural que todo visitante debe hacer en los lugares emblemáticos de la ciudad universitaria.
Además llevaron flores a  la Real Basílica Catedral de León,  donde descansan los restos de Rubén Darío. Visitaron también  el Centro de Arte Ortiz Gurdián y el Museo de Archivo Rubén Darío

Cultura Festival Internacional de Poesía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí