14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 5 y 6 de marzo serán los días centrales de celebración en San Rafael del Norte. LA PRENSA/ARCHIVO/SARA RUIZ

Preparan festejos por fray Odorico D’Andrea

San Rafael del Norte se prepara para celebrar el centenario del nacimiento de fray Odorico D’Andrea. Los días centrales serán el 5 y 6 de marzo.

San Rafael del Norte se prepara para celebrar el centenario del nacimiento de fray Odorico D’Andrea. La celebración inició el pasado viernes y los días centrales serán el 5 y 6 de marzo.

Los miembros del Comité de Amigos del Padre Odorico organizan todas las actividades. Francisco Alberto Blandón, presidente del comité, comentó que solo con la marcha y la misa en el Tepeyac, que marcó el inicio de las actividades, se reunieron aproximadamente 1,500 personas, por lo que esperan que para los días centrales se reúnan 50,000.

Blandón explicó que el comité, conformado por 150 personas, se ha dividido el trabajo en grupos, que se encargarán de las actividades de protocolo, deportes, infantiles, cabalgata, entre otras.

“Seguiremos las actividades los domingos de febrero hasta el 6 de marzo cuando sea la gran concentración con los obispos y sacerdotes, esperamos que puedan participar el cardenal o el señor nuncio”, comentó fray Damian Muratori, uno de los principales impulsadores de la causa de canonización del padre Odorico.

OBRAS SON INCONTABLES

Muratori comentó que las obras tanto físicas como espirituales que el fray italiano realizó en San Rafael y otros municipios son incontables, pero entre las más memorables se encuentran la construcción de carreteras, hospitales, escuelas, iglesias y el llamado hacia la paz en la misa en la comunidad de La Naranja, donde invitó a Contras y sandinistas a darse un abrazo de paz.

Como lema de este primer centenario se escogió la frase del profeta Jeremías, que reza: “Antes que tú nacieras, yo te consagré”, la cual encaja con el padre Odorico, pues como religioso y sacerdote fue consagrado a Dios y al servicio del pueblo, según comentó fray Damian Muratori.

En San Rafael la celebración del centenario del padre que benefició al pueblo jinotegano es todo un acontecimiento.

Carlos Ernesto Blandón Ubeda, miembro del comité encargado de medios, dijo sentirse entusiasmado por la celebración e invitó a cada nicaragüense a participar en esta actividad única, por lo que en cada iglesia han colocado los afiches en donde se pueden informar del programa que se ha organizado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí