14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas fue el Jugador Más Valioso del Campeonato Nacional de Beisbol 2015 y sigue con el San Fernando. LA PRENSA/ARCHIVO

El San Fernando tapó sus huecos y está listo para el Pomares

Justo Rivas, Renato Morales y Yáder Hodgson componen la mejor tripleta de bateo de nuestro beisbol, pero el San Fernando tuvo tantos huecos en el 2015 que no caminaron lejos y en la primera vuelta fueron despachados. El mánager Norman Cardoze se siente mejor armado este año y aunque el picheo sigue siendo un enorme […]

Justo Rivas, Renato Morales y Yáder Hodgson componen la mejor tripleta de bateo de nuestro beisbol, pero el San Fernando tuvo tantos huecos en el 2015 que no caminaron lejos y en la primera vuelta fueron despachados.

El mánager Norman Cardoze se siente mejor armado este año y aunque el picheo sigue siendo un enorme signo de interrogación, aspiran llegar a cuartos de final, en donde podrán reforzar su staff.

“Este equipo es mucho mejor al del año pasado. Jonathan Morales está de regreso, así que ya no es una preocupación la receptoría. Franklin López estará a tiempo completo en el campo corto y los menores Luis Macías y Luis González, que a mitad de la temporada anterior tuvieron que dejar al equipo, está reintegrados. El año pasado tuvo que probar con jugadores menores sin experiencia”, explica Cardoze, quien en 2015 no pudo evitar la temprana eliminación de las Fieras.

SUFICIENTE PÓLVORA

Ciertamente la ofensiva no es un problema para este equipo. Entre Justo, Renato y Yáder conectaron 36 de 38 jonrones del Masaya, que colectivamente fue sexto en carreras anotadas de la Liga.

Justo fue el Jugador Más Valioso del Pomares anterior con cifras impactantes de .421 de promedio, más 20 jonrones y 67 empujadas. Fue tercero en bateo y líder en vuelacercas y remolques, además de establecer en récord en OPS (suma del porcentaje sobre las bases y el slugging) con 1,361.

Sin embargo, la defensa jugó un papel determinante y al tapar los huecos, Cardoze se siente protegido. El año pasado fueron cuartos en errores, lo que propició 68 carreras sucias, justamente a una por juego.

Acerca del picheo, Cardoze no lo ven tan mal, aunque las cifras reflejan que fueron novenos en efectividad colectiva con 4.05 y solo un tirador del staff, el veterano Jimmy Bermúdez, con los innings reglamentarios para competir por el liderato, lanzó por debajo de 3.00.

“El picheo ha hecho su trabajo y ahora los muchachos tienen más experiencia y podrían aportar más”, asegura Norman, quien sugiere los nombres de los novatos Steven Ruiz y Fernando López, como candidatos para hacer aportes significativo al staff de tiradores.

A una semana del inicio de la Liga, la única duda de Cardoze es la utilización de Jimmy Bermúdez, quien ha cumplido tanto como abridor y relevista, y le resulta una tentación tenerlo en el bullpen para solventar dificultades. Bermúdez fue el más ganador (8), el de mejor efectividad (2.44) y más ponchador (56) del equipo en el 2015.

ASÍ VAN

EQUIPO: Fieras del San Fernando

SEDE: Masaya
MÁNAGER: Norman Cardoze

2015: 35-33. Puesto 10, eliminado en la Primera Vuelta.

CIFRAS DEL 2015: Décimos en bateo con .283, terceros en jonrones con 38 y sexto en anotadas con 357. Como contraparte, últimos en robos con 19, cuarto en errores con 125 y novenos en efectividad con 4.05.

TITULARES

C – Jonathan Morales/Enmanuel López
1B – Yáder Hodgson/Kelvin Castillo
2B – Elmer Vanegas
SS – Franklin López/Cristopher Cerda
3B – Norman Cardoze Jr.
LF – Luis Macías
CF – Renato Morales
RF – Luis González
BD – Justo Rivas

ROTACIÓN

Gerald Rojas
José David Rojas
Santiago Murillo
Jimmy Bermúdez/Alis Sotelo
Cerrador: Jimmy Bermúdez/Alis Sotelo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí