14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jahaira Rosales quiere ser Miss Nicaragua 2016

Tiene 19 años y representa a Juigalpa, Chontales.

79Dice que es una chavala emprendedora, carismática, altruista; “con gran pasión por lo que hago y por la vida. Soy el tipo de persona que le gusta hacer las cosas bien y de la manera correcta”, así se define esta aspirante a la corona de Miss Nicaragua.

jahaira2

¿Qué ventaja tiene la mujer sobre el hombre?
Pienso que en la actualidad tanto los hombres como las mujeres, tienen los mismos deberes y derechos; aunque hablando de los roles sociales, es tan admirable la labor que realiza una ama de casa como la labor que realiza un hombre en cualquier trabajo. Y de eso se trata la equidad de género, de aceptar las diferencias entre hombres y mujeres para lograr un equilibrio donde ninguno se beneficie en perjuicio del otro.

¿Qué impacto tiene el uso del internet no supervisado en los niños?
Internet ha sido una gran herramienta para la humanidad, pero pienso que su impacto es negativo, cuando dejamos que nuestros chicos naveguen sin supervisión, debemos tener en cuenta que el internet es un espacio donde se encuentra de todo; principalmente en las redes sociales, donde los pequeños pueden ser víctimas de depredadores sexuales y otros tantos peligros. Por eso los padres siempre deben cuidar y supervisar lo que sus hijos hacen y sobre todo el tiempo que pasan en la red.

¿Qué te hace ruborizar?
Cuando me halagan mucho, cuando dicen que soy bonita e inteligente.

¿Cuál ha sido el mayor error que has cometido y cómo lo corregiste?
Gracias a Dios he crecido con el apoyo y los consejos de mi familia y no he cometido el error del que me hubiese arrepentido y tuviese que corregir, la vida consiste en eso, aprender de nuestros errores.

¿Cuál sería tu mensaje para Nicaragua?
Mi bella patria Nicaragua o como escribió una vez nuestro Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío: “Tenemos tantas rubias bellezas y tropical tesoro”, por lo cual debemos cuidar y preservar, es nuestro patrimonio.

¿Un sueño?
Ganar Miss Nicaragua.

TOME NOTA

Recuerde que a través de sus votos Jahaira  puede convertirse en Señorita LA PRENSA. Vote en www.laprensani.com

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí