14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La precandidata demócrata Hillary Clinton. LA PRENSA/EFE

Hillary Clinton gana caucus demócratas en Nevada

Hillary Clinton ganó las asambleas demócratas en el estado de Nevada sobre Bernie Sanders, en la tercera etapa de las primarias en la carrera hacia la Casa Blanca, según proyecciones de cadenas estadounidenses.

Hillary Clinton obtuvo el sábado una victoria crucial en las asambleas demócratas de Nevada, superando un repunte inesperadamente fuerte de Bernie Sanders y disminuyendo potencialmente la ansiedad de algunos de sus partidarios.

Clinton obtuvo el respaldo de votantes que dijeron que la toma de decisiones y experiencia fueron importantes en su decisión. Pero en una persistente señal de su vulnerabilidad, Sanders obtuvo mejores resultados con votantes que buscan un candidato que sea afable y honesto.

La encuesta de votantes fue realizada para The Associated Press y cadenas de televisión por Edison Research conforme los electores llegaban a 25 sitios seleccionados aleatoriamente para realizar las asambleas.

La contienda en Nevada fue la primera de dos elecciones presidenciales primarias para precandidatos que se realizan el sábado.

Los republicanos se estaban enfrentando en South Carolina, un estado en que se cree que va a perder el multimillonario Donald Trump y en el que podría comenzar a aclararse quién, si es que surge uno, podría emerger para retar su liderazgo en la contienda.

“A todos los que acudieron en cada esquina de Nevada con determinación y corazón: Esta es su victoria. Gracias”, escribió la exsecretaria de Estado en su cuenta de Twitter, poco después de que las cadenas Fox News y NBC News le otorgaran la victoria.

Los demócratas celebran 250 caucus en todo el territorio de Nevada para escoger a los 43 delegados estatales que acudirán a la convención nacional del partido para elegir al candidato presidencial de esa formación.

En los caucus de Iowa la exprimera dama se impuso por apenas una décima a su rival (49.86 por ciento de Clinton frente a 49.57 por ciento de Sanders).

Posteriormente el senador por Vermont se desquitó en las primarias de Nuevo Hampshire, en las que se impuso con claridad por el 60.4 por ciento de los votos frente al 37.95 por ciento de su rival.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí