14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mario Reig, Diriangén

El español Mario Reig (centro). LA PRENSA/Cortesía

Diriangén cambia al español Mario Reig por el salvadoreño José Luis Rugamas

La destitución de Reig no se debe a lo deportivo porque el Diriangén había buenos resultados como la victoria sobre el Real Estelí en el Clásico Nacional en la jornada cuatro y está en la tercera posición con 10 puntos, a tres del líder. La razón de su salida se debe a la forma en que se venían logrando los resultados.

La historia se repitió en el Diriangén. Después de siete jornadas, como pasó en el pasado Apertura, la directiva diriambina destituyó a su actual entrenador sin razones deportivas aparentes o entendibles para el público en general. El español Mario Reig, quien iba bien el Torneo de Clausura, fue destituido del equipo el viernes 19 de febrero y su lugar lo ocupará el salvadoreño José Luis Rugamas, quien asumirá de manera interina.

La destitución de Reig no se debe a lo deportivo porque el Diriangén había buenos resultados como la victoria sobre el Real Estelí en el Clásico Nacional en la jornada cuatro y está en la tercera posición con 10 puntos, a tres del líder. La razón de su salida se debe a la forma en que se venían logrando los resultados.

“Desde el principio se estuvo analizando el desempeño del equipo porque él vino por un precio y unas condiciones muy superiores a las de nuestro futbol y la directiva valoró que lo mostrado no correspondía a esas condiciones”, explica José Luis Hernández, encargado de prensa del Diriangén.

El Diriangén venía de perder contra la UNAN, su verdugo en la Final del pasado Apertura. Ahora será dirigido por el salvadoreño Rugamas, quien desempeñaba el cargo de director deportivo aunque de manera interna porque el club no había hecho oficial el puesto dentro del organigrama.

El debut de Rugamas será el domingo 20 de febrero pero desde la grada porque aún le falta un documento para estar en el banquillo, expuso el encargado de prensa del equipo.

Rugamas es un entrenador de amplia trayectoria internacional. En el proceso eliminatorio para Sudáfrica 2010 fue asistente del mexicano Carlos de los Cobos en la Selección cuscatleca y estuvo de manera interina en diciembre del 2009. Después asumió el cargo oficialmente y llevó a la equipo de su país a la Copa Oro 2011 quedando en el cusrto lugar.

LA JORNADA

En los juegos de hoy a las 3:00 p.m. El Walter Ferretti se medirá en Diriamba a los Caciques del Diriangén. El conjunto del Ocotal recibirá en casa a la UNAN Managua, El Juventus y el Managua FC disputarán un duelo muy parejo en el Estadio Olímpico del IND.

Además el Chinandega se enfrenta al Real Madriz, siempre a las 3:00 p.m. en Las Palmeras.

Deportes Diriangén José Luis Rugamas Mario Reig archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. felix
    Hace 8 años

    que le vamos a hacer , el futbol es el deporte mas corrupto en Nicaragua y se refleja a simple vista

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí