14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desconocidos matan a nicaragüense en aparente ajuste de cuentas en Costa Rica

La causa continúa en investigación, para lograr dar con el paradero de los sospechosos de este homicidio y dos tentativas de homicidio. Se sospecha puede ser un ajuste de cuentas.

Un nicaragüense de de 23 años fue asesinado esta madrugada de este domingo 21 de febrero con arma de fuego, y otros dos más resultaron heridos en un incidente que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el móvil, que al parecer es un ajuste de cuentas.

El nicaragüense asesinado es Roniel Alexander López Arauz, de 26 años; y los heridos son el hermano el fallecido, Everth López Arauz, de 23 años; y Mario José Orozco Amador, amigo de ambos y de 32 años.

Según el OIJ, agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI), atendieron el caso ocurrido esta madrugada en la localidad de Metrópolis 1 de Pavas, barrio ubicado al oeste de San José, la capital del país.

De acuerdo a informes preliminares, a eso de las 2 de la madrugada, las víctimas se encontraban en vía pública, cuando en apariencia se les acercaron tres sujetos y sin mediar palabra alguna, comenzaron a disparar contra ellos con armas Smith & Wesson calibre 40. Posteriormente los hechores huyeron del lugar a pie.

Las víctimas recibieron varios impactos con arma de fuego en las extremidades superiores e inferiores, tórax, cara y cabeza. López falleció en el lugar y los otros dos fueron trasladados por personal de la Cruz Roja al Hospital San Juan de Dios, San José.

Personal judicial se trasladó al lugar del suceso en donde recolectaron indicios balísticos y evidencias para la investigación. El OIJ encontró 11 casquillos de Smith & Wesson en el lugar.

Los agentes también realizaron el levantamiento del cuerpo de López, el cual fue remitido a la morgue judicial para que un forense le aplique la autopsia.

La causa continúa en investigación, para lograr dar con el paradero de los sospechosos de este homicidio y dos tentativas de homicidio. Se sospecha puede ser un ajuste de cuentas.

Nacionales Costa Rica Nicaragua pasada de cuentas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí