14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 10 de… Ferrari

1. Pasión. El amor hacia los autos deportivos de Enzo Ferrari —fundador de Ferrari— comenzó a los 10 años de edad, cuando su papá lo llevó a una carrera de autos. 2. Inicio. El primer Ferrari fue el 125 S, este alcanzó una velocidad máxima de 127 kilómetros por hora, según el sitio web Auto […]

1. Pasión. El amor hacia los autos deportivos de Enzo Ferrari —fundador de Ferrari— comenzó a los 10 años de edad, cuando su papá lo llevó a una carrera de autos.

2. Inicio. El primer Ferrari fue el 125 S, este alcanzó una velocidad máxima de 127 kilómetros por hora, según el sitio web Auto Pasión.

3. Emblema. El símbolo de Ferrari es el “Cavallino Rampante”. Se usa en honor al aviador Francisco Barraca que fue derribado en la Primera Guerra Mundial, según la revista digital Brando.

4. Rivalidad. La enemistad entre los Ferrari y los Lamborghini inició cuando el fundador de Lamborghini le reclamó al de Ferrari por la mala calidad de sus autos. Y al recibir una respuesta negativa decidió construir autos deportivos, según el sitio web Historias de Motor.

5. Color. El rojo característico de los Ferrari proviene de los inicios de su fundador en los circuitos, pues las normas de aquel entonces establecían distintos colores para cada país y a Italia, de donde proceden los Ferrari, se le asignó el color rojo con detalles en blanco, según el sitio web Autobild.

6. Ventas. En el 2015 Ferrari logró vender más de 7,664 unidades, subiendo en un seis por ciento las ventas del año anterior.

7. Parque. Es la única marca de automóviles que posee un parque temático llamado Ferrari Land, ubicado en Dubái, según el sitio web de Ferrari.

8. Récord. Por 35 millones de dólares fue vendido el Ferrari 250 Testa Rossa de los años cincuenta, convirtiéndose en el auto más caro vendido en una subasta.

9. Fama. El primer auto de John Lennon, cantante de los Beatles, fue un cupé Ferrari 330 GTS, fabricado en 1965, según el sitio motor.es

10. Velocidad. El Ferrari 288 GTO es el auto más rápido de esta marca, este alcanzó una velocidad de 442 kilómetros por hora, según el sitio web de Ferrari.

La Prensa Domingo autos FAMA ferrari rojo velocidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí