14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Danzas exóticas en Nicaragua

Las noches iluminadas de Managua son testigo de intensas y apasionadas noches de Milongas de Gabriela Zelaya y Silvio López, donde el tango de salón se baila, se suda y se vive. Bailando en círculo se desplazan al ritmo de las mejores piezas argentinas.

Las noches iluminadas de Managua son testigo de intensas y apasionadas noches de Milongas de Gabriela Zelaya y Silvio López, donde el tango de salón se baila, se suda y se vive. Bailando en círculo se desplazan al ritmo de las mejores piezas argentinas.

Como el tango, otras danzas se disfrutan y practican en toda Managua: como la danza árabe que Alexa Roxelin Zogaib lleva en la sangre, o el ballet clásico que Anabell Zamora practica desde los cinco años; la danza aérea a la que Stephania Arce le ha entregado su vida y la samba con la que Nicaragua Do Samba hace bailar en cada espectáculo.

Estos son algunos bailes exóticos que atraviesan ciudades, países y continentes, para disfrutarse en Nicaragua.

Tango

El tango es originario de los barrios porteños de Buenos Aires, donde los inmigrantes europeos y africanos, artesanos, marineros y peones frecuentaban burdeles donde disfrutaban bailes sensuales y eróticos con mujeres. Aunque fue difícil, más tarde la danza adquirió aceptación en las clases más altas de Argentina, Europa y el mundo

446-DOM-ENESCENA (5) 446-DOM-ENESCENA (7) 446-DOM-ENESCENA (6)

Ballet clásico

La palabra ballet tiene su origen en la palabra latina “ballare”, que significa bailar. Aunque su origen es en
Italia, inició en Italia. Se caracteriza por sobrepasar las limitaciones del cuerpo humano. Saltos, giros, zapatillas en punta, que estilizan y dan delicadeza y ligereza al cuerpo humano.

446-DOM-ENESCENA (11) 446-DOM-ENESCENA (10) Balletweb

Danza aérea

La danza aérea es una combinación entre la danza contemporánea, el arte circense, acrobacias, yoga y teatro. Los espectáculos se realizan en telas colgadas a metros de altura del suelo. Las artistas hacen una serie de movimientos lentos y delicados, así como posturas dramáticas mientras van escalando la tela y haciendo nudos para sostenerse bien y no caer.

MVC_0785 MVC_0771 MVC_0768

Samba

Es un baile propio de la mezcla cultural de los africanos y brasileños. Debido a sus orígenes, la samba es una danza que se baila en círculos, al ritmo de instrumentos de percusión, al estilo de los rituales africanos. Por fenómenos migratorios el baile se popularizó en Río de Janeiro y Sao Paulo.

446-DOM-ENESCENA (16) 446-DOM-ENESCENA (15)

Danza árabe

La danza árabe es un baile milenario que nació en los templos egipcios para rendir culto a la fertilidad humana y a los dioses. Es parte de la cultura oriental y se practica en la mayoría de los países árabes.

FKJvnSArabewebArabeweb2

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí