14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Un escritor no escoge sus temas, son los temas quienes lo escogen. Se escribe para llenar vacíos, para tomarse desquites contra la realidad, contra las circunstancias”. Mario Vargas Llosa, escritor.

Mario Vargas Llosa cumple 80 años en marzo con un mes lleno de actividades

El escritor Mario Vargas Llosa cumplirá 80 años el 28 de marzo, un mes que estará lleno actividad para el premio nobel de Literatura, quien el mismo día uno presentará su nueva novela, "Cinco esquinas".

El escritor Mario Vargas Llosa cumplirá 80 años el 28 de marzo, un mes que estará lleno actividad para el premio nobel de Literatura, quien el mismo día uno presentará su nueva novela, “Cinco esquinas”.

La Casa de América acogerá el 29 y 30 de marzo, el seminario “Mario Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad y la Cátedra Vargas Llosa, en el que participarán escritores y políticos nacionales e internacionales.

Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, dará la bienvenida el día 29 a los ilustres participantes, entre los que se encontrarán los expresidentes de méxico Felipe Calderón (2006-2014); Chile Sebastián Piñera (2010-2014) y Colombia Andrés Pastrana (1998-2002)

Queda por confirmar si acudirá a este seminario los expresidentes uruguayo Luis Alberto Lacalle (1990-1995) o José María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000).

Ese mismo día se celebrará otro panel, en el que estarán el historiador mexicano Enrique Krauze, el escritor chileno Jorge Edwards, y los escritores y periodistas cubanos Carlos Alberto Montaner y Yoani Sánchez.
La literatura será la protagonista este mismo día, con un primer panel de debate denominado “Ética y literatura”, al que asistirán Fernando Savater, Javier Cercas, Carme Riera, moderado por la directora editora de Alfaguara, Pilar Reyes.

Y para cerrar la jornada en la Casa de América, a las 19.00 horas, se desarrollará un diálogo entre Vargas Llosa y el Premio Nobel de Literatura turco, Orhma Pamuk.

Cultura Mario Vargas Llosa novelista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí