14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El uruguayo Bernardo Laureiro le robó la espalda a la defensa del Diriangén y definió por arriba a la salida del portero Carlos Mendieta. LAPRENSA/ JADER FLORES

Estelí se consolida en el liderato y Ferretti se endereza en el Torneo de Clausura

El Tren del Norte está en la cima con 16 puntos, dos más que el segundo lugar en ocho jornadas.

Después de ocho jornadas en el Torneo de Clausura de Primera División, el Real Estelí se consolidó en la cima con 16 puntos al doblegar 3-0 al Municipal Jalapa el pasado sábado con Luis Manuel Galeano —exjugador del Jalapa— como protagonista por la consistencia en su juego que lo confirma como el mejor jugador de los norteños desde el curso pasado y lo meten en la pelea por el liderato de goleo.

Lea: Luis Manuel Galeano responde a las exigencias del Real Estelí

Galeano (71’) anotó el tercer tanto de los estelianos para hilvanar cuatro jornadas marcando consecutivamente por segunda vez en su carrera. El atacante de los norteños aprovechó un regalo del portero rival para marcar su quinto tanto del certamen y 15 del Campeonato Nacional igualando a Raúl Leguías y quedando a uno del líder Daniel Reyes.

Carlos Chavarría (13’) y Christiano Da Lima (81’) anotaron los otros tantos por los estelianos que le han ganado los seis partidos disputados en casa a un Jalapa que a diferencia de los otros encuentros presentó un partido dinámico, de ida y vuelta por más de una hora. Las dianas estelianas fueron en momentos puntuales que llegaron más por la calidad individual que por sometimiento colectivo.

LAUREIRO EN RACHA

Un duelo muy friccionado en el medio campo, con poca fluidez en las transiciones y escaso de jugadas de peligro, lo ganó 1-0 el Ferretti al Diriangén con la única acción ofensiva clara que lograron tejer sus dos jugadores de mejor momento en la temporada: el uruguayo Bernardo Laureiro, quien se está luciendo en el Clausura, y Raúl Leguías.

Leguías miró que Laureiro (68’) se proyectaba solo a la espalda de los centrales del Diriangén y le envió el balón, el uruguayo lo controló y definió con un toque suave por encima del portero Carlos Mendieta, quien ya había sido avisado por el charrúa en la jugada anterior, mientras el Diriangén estaba congelado ofensivamente desde el primer tiempo con el tiro libre de Juan Carlos Narváez (25’) como su jugada más llamativa.

Mal debut para el técnico salvadoreño José Luis Rugama, quien asumió la segunda derrota seguida de los diriambinos, mientras Laureiro se convertía en el primer jugador del Ferretti en marcar en cinco fechas al hilo en torneos cortos dejando atrás las cuatro de Freddy Villareyna (2008) y Javier Dolmus (2014). También es el primer charrúa que lo logra.

MANAGUA ASCIENDE

El Managua FC sintió como una derrota el empate 2-2 contra el Juventus después de ir arriba en el marcador con un jugador más desde el minuto 77 en cuya acción tuvo el beneficio de un penalti estrellado en el travesaño por el venezolano Hermes Palomino (80’).

Darwin Ramírez (90+3’), en su regreso al equipo después de ser apartado, fue el héroe adelantando primero a los “Pibes” al minuto 25 para después sufrir con las anotaciones de penalti de Bismarck Montiel (25’) y Marcos Méndez (59’) quienes estaban dándoles la victoria a los Leones Azules.

El Chinandega se impuso 3-1 ante el Madriz con anotaciones de Josué Gutiérrez (14’ y 70’) y el colombiano Erick Alcázar (85’) de penalti. El cafetero Armando Valdez (84’) descontó por los somoteños para ser el defensa goleador de la temporada con siete tantos igualando la misma cantidad de Carlos Alonso (2003-04) y quedando a cuatro de récord de Mario Gastón (2007-08).

Mientras, el colombiano Jonathan Donado (18’) tiró fuera un penalti que pudo darle el triunfo a la UNAN-Managua que finalizó sin goles ante Ocotal, que parece condenado al descenso al ocupar la última posición de la tabla general con 16 puntos, a cinco del penúltimo el Madriz.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejo
    Hace 8 años

    Nectali, cuando se jugó la 8va fecha? En mis registros solo tengo 7 jornadas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí