14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El doctor Fulgencio Báez fue homenajeado por los niños que luchan contra el cáncer. LA PRENSA/EDGARD RODRIGUEZ

Corredores envían aliento a niños que luchan contra el cáncer

Más de 1,700 corredores avanzaron a prisa sobre una ruta de cinco kilómetros en busca de los primeros lugares en la segunda edición de la Carrera/Caminata de Héroes, pero más que eso, enviaron un mensaje de aliento a cientos de niños que luchan contra el cáncer

Más de 1,700 corredores avanzaron a prisa sobre una ruta de cinco kilómetros en busca de los primeros lugares en la segunda edición de la Carrera/Caminata de Héroes, pero más que eso, enviaron un mensaje de aliento a cientos de niños que luchan contra el cáncer en el área de Hemato-Oncología del Hospital “La Mascota” de Managua.

William José Alfaro Hernández, un estudiante de Geología en la UNAN-Managua y originario de La Concepción, Masaya, se adjudicó el primer lugar (19:44 minutos), pero en realidad, todos los participantes, desde niños transportados en coches por sus papás, hasta adultos mayores, se sintieron ganadores y satisfechos de contribuir a una causa .

Shelsy Paniagua, en el centro, fue la ganadora de la Carrera/Caminata de Héroes en femenino. LA PRENSA/EDGARD RODRIGUEZ“Yo corro porque me gusta, pero sobre todo porque quería apoyar a los niños que tienen ese lucha tan dura contra el cáncer”, señaló Alfaro, quien fue seguido por el ciudadano belga, Guy Delmelle, quien se instaló en el segundo puesto y por Juan Guzmán, un muchacho de La Fuente, Managua, quien entró como tercero entre los ganadores.

La carrera inició a las 6:30 de la mañana desde el parqueo de la Universidad Americana, donde corredores y voluntarios comenzaron a llegar desde las 5:00 en punto. Luego de las indicaciones y el calentamiento, los corredores se abalanzaron sobre la ruta hacia la carretera a Masaya, girar hacia Villa Fontana y regresar a la UAM.

“Deseaba participar en esta carrera para dar gracias de que tengo a mis hijos sanos y para recordar a mi mamá, quien murió de cáncer”, dijo Delmelle, un economista de 41 años, quien fue segundo. “Ni con un estilo de vida saludable tienes garantizado nada ante el cáncer, pero debemos de cuidarnos”, indicó.

El momento más emotivo de la jornada llegó después de la premiación a los corredores. Una delegación de niños sobrevivientes en la lucha contra el cáncer y luchadores actuales contra ese mal, le entregaron un reconocimiento al doctor Fulgencio Báez quien, después de treinta años de laborar en Hemoto-Oncología en el Hospital “La Mascota”, se retira.

DESPEDIDA

“Doctor (Fulgencio Báez), reciba este reconocimiento por todo el amor y atenciones que nos ha brindado durante todos estos años. Se lo agradecemos mucho y lo llevamos en nuestros corazones”, dijo Matthew Arcia, un niño de la isla de Ometepe, que combatió con éxito el cáncer. A Báez le costó articular palabras al agradecer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí