14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productores de huevo se unen bajo un solo sello

Ya está en el mercado nacional la nueva marca de huevo El Corral, un producto hecho por la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua.

Ya está en el mercado nacional la nueva marca de huevo El Corral, un producto hecho por la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua (Apemepan), cuyo sello será utilizado por los productores asociados, para llevarlo al mercado con un sistema de trazabilidad.

Félix Rosales, presidente de Apemepan, dijo que de esta forma están aportando a la economía nacional, porque aseguran que están fomentando la trazabilidad para beneficiar la salud de los consumidores, porque la calidad está basada en una tabla nutricional que poseen.

“Esta nueva marca surge de la necesidad de los productores con el huevo que entraba de contrabando y los productores no podíamos identificar cuál era el producto de determinada granja”, explicó Rosales.

Michael Healy Lacayo, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), dijo que Apemepan está apostando a este tipo de tecnología porque de esa forma el consumidor sabrá quién produce el huevo y esto le permitirá saber dónde acudir en caso que no sea de buena calidad, porque considera que hay más exigencia del pueblo consumidor.

“Lo que queremos es crear alianza, como la que se ha hecho con Upanic, porque eso permite que baje el costo del maíz amarillo, que es la principal materia prima para la alimentación de las gallinas. Upanic no solo apoya a los productores, sino en las asociaciones, para que se vayan fortaleciendo y aumenten su caudal de fondos y sean autosostenibles”, mencionó Healy.

Economía Apemepan Avicultura Huevo Upanic archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí