14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ceremonia en el Salón de la Fama del Rock and Roll servirá, por el contrario, para el reencuentro de la banda de rock ligero Chicago, que actuará con el cantante Peter Cetera, por primera vez desde 1985.

Disputas en Deep Purple resurgen con su llegada al Salón de la Fama

Deep Purple siguen en discusiones pero el público anhela su reencuentro en el Salón de la Fama

Muchas de las grandes bandas de rock a menudo han estado dispuestas a reconciliarse cuando consiguen ser incluidas en el Salón de la Fama del Rock and Roll. No es ese el caso de Deep Purple. Los integrantes de esa famosa banda británica de hard rock han señalado inequívocamente que su formación clásica nunca volverá a tocar, ya sea en la ceremonia del 8 de abril en que la agrupación será integrada al Salón de la Fama en Nueva York o en cualquier fecha posterior.

El anuncio en diciembre de la llegada de Deep Purple al Salón de la Fama aumentó la expectativa de un reencuentro de todos los integrantes originales, incluyendo al guitarrista Ritchie Blackmore, cuyo pesado riff en Smoke on the Water es uno de los más famosos del rock.

INTEGRANTES

Blackmore, quien dejó la banda en 1993, declaró estar “honrado” por la selección de la banda y que incluso llegó a considerar la posibilidad de asistir a la ceremonia, pero que luego se le dijo que Deep Purple no lo deseaba.

“Por lo tanto Ritchie no irá a la ceremonia. Se agradece sinceramente a todos los fans que votaron por él, por su apoyo”, publicó en su página de Facebook.

El cantante Ian Gillan explicó que Deep Purple no aceptaría que Steve Morse, el guitarrista que sustituye a Blackmore, y el relativamente nuevo tecladista Don Airey, no pudiesen tocar en esta ocasión.
Deep Purple se comprometió a que los miembros de la formación inicial reciban el reconocimiento y luego tocarían los integrantes actuales del grupo, explicó.

“Cabe destacar que no existe la más ligera pretensión o algún deseo de molestar a alguien con esta decisión, sino que es meramente una señal de respeto a Steve y Don”, manifestó en un comunicado.
Gillan también dijo que por fuera de este evento “no existen circunstancias bajo las cuales un reencuentro pueda tener lugar”.

Espectáculo cantantes Deep Purple Salón de la Fama archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí