14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump

Los partidarios del candidato presidencial republicano Donald Trump celebran los primeros resultados de las urnas en las primarias de Carolina del Sur.LA PRENSA/EFE/EPA/RICHARD ELLIS

Donald Trump consolida su ventaja cada vez más

Donald Trump parece estar cada vez más en control de la carrera por la postulación presidencial republicana después de una victoria resonante en las elecciones primarias en Carolina del Sur, mientras Marco Rubio y Ted Cruz se disputan el título al mejor candidato para hacerle frente.

Donald Trump parece estar cada vez más en control de la carrera por la postulación presidencial republicana después de una victoria resonante en las elecciones primarias en Carolina del Sur, mientras Marco Rubio y Ted Cruz se disputan el título al mejor candidato para hacerle frente.

Entre los demócratas, Hillary Clinton despejó las preocupaciones sobre la firmeza de su candidatura con una victoria clara sobre Bernie Sanders en las asambleas partidistas del sábado en Nevada, el primer Estado que pone a prueba a los candidatos demócratas entre un grupo de votantes con amplia diversidad racial.

La victoria de Trump en Carolina del Sur el sábado fue una reivindicación para los disidentes políticos, cuyo anhelo de un candidato al margen del sistema político ha definido la campaña de este año. Pero esa misma fortuna no se hizo extensiva a Sanders en este fin de semana.

Después de ganar la segunda consulta electoral en New Hampshire, el candidato que se define socialista democrático quedó en Nevada segundo después de Clinton, quien dedicó la victoria a sus partidarios.

Para el republicano Jeb Bush, fue el capítulo final de una dinastía política, ya que no pudo seguir los pasos de su padre y su hermano para llegar a la Casa Blanca. El exgobernador de la Florida, que había entrado el año pasado en la puja como favorito y con más fondos que sus rivales, abandonó la carrera después de no poder quedar entre los tres primeros en ninguna de las tres primeras elecciones.

Las asambleas partidistas de Nevada son el martes y después una docena de estados votan en el llamado Supermartes el 1 de marzo.
Ante una pregunta de CBS, el magnate inmobiliario dijo que no sabía si tenía la victoria asegurada. “Por cierto, estoy en ventaja, sin duda alguna, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer”.

Triunfo de Clinton

Clinton celebró su triunfo en Nevada, pero admitió que tiene que esforzarse más para persuadir a los votantes, que se preocupa de los mejores intereses del electorado.

“Creo que hay una pregunta subyacente: ¿si ella está con nosotros o consigo misma?”, se preguntó en una entrevista con CNN.

“Creo que esa es una pregunta que la gente está tratando de descifrar”.

Sanders admitió que aunque ha progresado en su competencia con Clinton, “al fin del día lo que se necesitan son delegados”. Consideró que le puede ir bien en Colorado, Minnesota,

Massachusetts y Oklahoma en las elecciones del Supermartes en 11 estados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí