14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se decomisaron más de 50 motocicletas a personas que no llevaban los documentos requeridos para circular. También se aplicaron más de 70 multas a conductores. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Sorpresivo operativo policial en León

Setenta conductores fueron multados en León por no portar la documentación requerida, por exceso de velocidad y algunos por circular en estado de ebriedad. La Policía ocupó cincuenta motos.

Un operativo ejecutado por el departamento de Tránsito de la Policía de León, durante la noche y la madrugada del sábado, domingo y este lunes, dejó como resultado el decomiso de unas 50 motocicletas y más de 70 multas a conductores, la mayoría motorizados que conducían con aliento alcohólico, sin casco, exceso de velocidad y sin los documentos requeridos.

En este plan se vio reflejada la imprudencia de los conductores. Algunos iban ebrios, tras realizarles la prueba de alcoholímetro.

El plan inició a las 11:00 p.m. del sábado sobre la Carretera Panamericana (Bypass en León), los oficiales empezaron a detener a los conductores hasta las 2:00 a.m.

Los motorizados además de ir con exceso de pasajeros no portaban licencia, placa y circulación. Algunos en estado de ebriedad rehusaban realizarse la prueba del alcoholímetro.

“Estamos realizando el plan moto y contra los conductores que circulan en estado de ebriedad en la ciudad de León aplicamos multas por conducir en estado de ebriedad, con aliento alcohólico, sin casco y sin documentos de circulación”, dijo el segundo jefe del departamento de Tránsito de la Policía de León, comisionado Lino Pravia.

A EXCESO DE VELOCIDAD

Un conductor que viajaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad intentó catapultar al comisionado Pravia, quien se mantenía dando vía sobre la carretera.

Tras una persecución lograron detenerlo y le aplicaron una multa de cuatro mil córdobas, además fue llevado a la delegación policial.

Por su parte la jefa del departamento de Tránsito de la Policía de León, comisionada María Auxiliadora Aguilar, dijo que en la mayoría de los accidentes están involucrados los conductores de motocicletas que viajan en estado de ebriedad.

El domingo dos personas perdieron la vida producto de un accidente de tránsito en la ciudad de León. En lo que va del año se reportan más de veinte muertos por esa causa. Según las autoridades policiales, la mayoría de los muertos en accidentes de tránsito que se han reportado en el departamento de León eran motociclistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí