14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buscan preservar monos congo

La protección de las siete familias de monos congo que hay en una zona de Diriamba, reunió a miembros de la comunidad e integrantes de organismos no gubernamentales.

Una mañana recreativa fue la que se vivió este domingo en la escuelita de la comunidad de río El Limón, en Diriamba, donde el principal objetivo era llevar el mensaje de conciencia sobre la protección de las siete familias de monos congo que hay en este lugar.

Las fundaciones El Arca Nica, Semillas Amigos de la Niñez y la Escuela de Boxeo Halcones de Diriamba fueron las que se pusieron de acuerdo para desarrollar este tipo de actividades recreativas que van en defensa del medioambiente y cuido de los animales.

Juegos, piñatas, lectura, boxeo y un pequeño refrigerio fue lo que se compartió con estos pobladores de la zona que se vieron interesados en seguir cuidando la flora y fauna que los rodea.

“Nosotros creemos que a través de los libros es un buen medio para que los chavalos se enteren y piensen en que podemos vivir junto con los animales, porque que son nuestros compañeros”, dijo Maynor Cordón, de la fundación Semillas.

A pesar de tratarse de un fin de semana, hubo buena asistencia de la gente que llegó a escuchar y a participar de las actividades.

“Es una lástima para el grupo animalista en Nicaragua la causa que está provocando la muerte de los primates en el istmo de Rivas hasta la frontera con Costa Rica, entonces lo que nosotros queremos es prevenir estos hechos”, dijo Silvio Quintanilla, de El Arca Nica.

A CUIDARLOS

Con el involucramiento de niños y adultos los organizadores de este evento elaboraron una serie de rótulos con mensajes sobre el cuido de los monos que están en peligro de extinción.

Hasta el momento en esta comunidad no se ha reportado muerte de ninguna especie de primate, pero con mucha frecuencia personas que viven en otro sector del municipio cazan garrobos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí