14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Valentina Resano ganó la categoría Minigrommets en la segunda fecha del Circuito Nacional de Costa Rica. LA PRENSA/ARCHIVO/CORTESÍA ISA/BEN REED

Nicaragüenses se lucen en torneos de surf en Costa Rica

Las hermanas Valentina, Candelaria y Máxima Resano, participaron junto a Jackson Obando, Yuber Martínez y Kebin Cortez en el TCT y en el Circuito Nacional de Surf de Costa Rica.

Una vez más un grupo de nicaragüenses tomó sus maletas y con un gran esfuerzo propio compitió en un evento internacional, para mantener vivo el nombre de Nicaragua en el surf mundial.

Los jóvenes Jackson Obando, Kevin Cortez y Yuber Martínez, más las hermanas Valentina (12 años), Candelaria (10) y Máxima Resano (7), actuaron el fin de semana en la eliminatoria del Totally Crustaceous Tour (TCT) y el Circuito Nacional de Costa Rica.

Y fueron las hermanas Resano las que tuvieron mayor brillo, en especial con su actuación en el evento costarricense.

Las Resano arrasaron con el pódium de la categoría Minigrommets (menores de 13 años) femenino, al ocupar Valentina el primer puesto, Candelaria el tercero y Máxima el cuarto, con la local Tía Díaz en la segunda posición.

Por su parte, Obando llegó hasta cuartos de final, pero en esta ronda no encontró olas de buena calidad para seguir en la competencia.

Martínez y Cortez avanzaron en las rondas preliminares, demostrando su capacidad para competir y no solo participar, pues actuaron en la categoría Open, donde estuvieron los mejores surfistas de Costa Rica y de otras naciones con gran tradición en este deporte.

El viernes los surfistas nacionales compitieron en el TCT, con las hermanas Resano al frente. Valentina terminó en el tercer puesto y Candelaria en el cuarto, en la categoría Girls Sub-20.

Por su parte, Obando y Martínez llegaron hasta semifinales, al quedar cuartos en sus respectivos heats, a solo un puesto de los tres que se ganaban el lugar en la final.

IMPULSO

Los jóvenes Jackson Obando, Yuber Martínez y Kevin Cortez participaron en par de eventos de surf en Costa Rica el fin de semana, con el impulso de su mánager Matthew Blevins, al igual que las hermanas Resano, Valentina, Candelaria y Máxima, gracias al respaldo de su propia familia.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí