14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Barcelona se ha impuesto al Arsenal en seis de siete enfrentamientos y nunca ha quedado eliminado en duelos directos por la Champions. LA PRENSA/AP

Barcelona ante el Arsenal, hoy en octavos de la Champions League

El Barcelona debería superar al Arsenal, hoy en los octavos de final de la UEFA Champions League, mientras Juventus de Turín y Bayern Múnich protagonizarán un duelo más parejo

El Barcelona empezará hoy (1:45 p.m.) la defensa de su título en el Emirates frente al Arsenal, que buscará la sorpresa, en un campo donde todavía no ha ganado, pero frente a un rival que se le da muy bien y que nunca ha sido capaz de eliminarles en Europa.

Los de Arséne Wenger han ganado uno de los siete partidos jugados frente al Barsa, que incluso les ganó una final de la Champions, aquella disputada en París (2006) y que resolvieron los azulgranas con goles de Eto’o y de Belletti.

El gran reto del Barsa, del laureado equipo de Luis Enrique, es convertirse en el primer equipo en conseguir levantar dos años consecutivos la Liga de Campeones, una cuestión imposible desde el cambio de denominación de la competición (1992-93).

El último equipo que fue capaz de llevarse dos Copas de Europa de forma consecutiva fue el Milán (1989, 1990), por eso el objetivo es muy complejo y la defensa en las eliminatorias empieza hoy.

Medirán los azulgranas su gran momento —líderes en solitario de la Liga y finalistas ya de la Copa del Rey— frente a un Arsenal con más dudas, consciente de la dificultad de superar a un equipo que le tiene tomada la medida, aunque siempre ha mantenido viva la eliminatoria en la ida. “Aún no sé cómo parar al Barsa: estaremos detrás y no tendremos el balón”, admite Wenger.

JUVENTUS VS. BAYERN

El Bayern Múnich, acuciado con problemas defensivos, iniciará hoy (1:45 p.m.) el último trimestre de la era Guardiola con la complicada visita a la Juventus de Turín, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La marcha de Guardiola el próximo junio tras su fichaje por el Manchester City, que era un secreto a voces, podría haberse desvelado demasiado pronto. Pero el técnico español y sus pupilos no se han visto afectados por los distintos rumores publicados por la prensa sobre el ambiente en el vestuario o la falta de profesionalismo del chileno Arturo Vidal, acusado de salir demasiado por la noche.

Con las bajas en defensa, Guardiola probará a David Alaba y Joshua Kimmich de centrales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí