14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gianno Infantino, es uno de los favoritos a asumir la presidencia de la FIFA. LA PRENSA/AP

FIFA a limpiar su nombre en elecciones para su presidencia

La FIFA realizará el viernes la elección para su nuevo presidente, en un primer paso en su intento de limpiar el nombre de la institución, ensuciado por las múltiples acusaciones de corrupción a sus antiguos funcionarios.

La FIFA encara esta semana, con la elección de un nuevo presidente y la aprobación de una serie de reformas el momento clave, para intentar recuperar la credibilidad y la estabilidad después de diez meses de escándalos por corrupción.

El viernes 26 de febrero, las 209 asociaciones que la forman están citadas en Zúrich para empezar una nueva era y acabar con la peor etapa en los 111 años de historia de la organización que gobierna el deporte rey.

Para ello será necesario que el Congreso respalde las propuestas para reformar y mejorar el modo de gobierno, la transparencia y la cultura de la FIFA, además de elegir un nuevo presidente tras la forzada renuncia de Joseph Blatter.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, el jeque de Bahrein Salman Bin Ebraim al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática desde 2013; Jerome Champagne, exsecretario general adjunto de FIFA, donde trabajó entre 1999 y 2010; el sudafricano Tokyo Sexwale, asesor de FIFA contra el racismo, y el príncipe Ali Bin Al Hussein, presidente de la federación de Jordania y rival de Blatter en las elecciones de mayo, son los candidatos.

Deportes #FIFAgate elecciones FIFA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí