14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Vásquez, una pieza valiosa en la Selección de Beisbol

En medio de la incertidumbre que rodea a la Selección Nacional de Beisbol respecto a los jugadores con los que podrá contar, saber que se dispondrá de Wuillians Vásquez es muy alentador.

Edgard Rodríguez CEn medio de la incertidumbre que rodea a la Selección Nacional de Beisbol respecto a los jugadores con los que podrá contar, saber que se dispondrá de Wuillians Vásquez es muy alentador.

Vásquez es probablemente el mejor bateador que ha venido al país en esta nueva etapa de la Liga Profesional y su habilidad para desempeñarse en distintos sitios le da un notable valor agregado.

Wuillians viene de ser Jugador Más Valioso de la Final entre Gigantes y Oriental y fue clave para que su equipo ganara la Serie Latinoamericana. Tiene la habilidad de batear cuando importa.

En la liga ha sido campeón de bateo (.351 en 2013-14), su total de remolques (51) en el 2012, fueron un récord hasta que Yurendell Decaster lo hizo llegar a 56 en 2014.

Pero además es visible la dificultad que pasan los lanzadores para sacarlo out. Él conoce bien la zona de strikes, sus contactos son sólidos y muestra poder constantemente. Es un bateador.

En medio de su capacidad para jugar varias posiciones, parece más cómodo o en la primera base o el jardín izquierdo y considerando los patrulleros disponibles, quizá su sitio sea en la inicial.

El equipo de Nicaragua aún necesita saber si va a poder disponer de Cheslor Cuthbert, Alex Blandino y Elmer Reyes, entre otros bateadores, que sin duda darían más fuerza al ataque.

Pero saber que se puede echar mano de Vásquez, que Jairo Beras está autorizado y que Reyes está dispuesto, es alentador para todos y para el mánager Marvin Benard.

Y mientras se disipan las dudas, hay un grupo de jugadores locales que trabajando duro para ponerse en la mejor condición posible.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí