14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez debutará con la Selección de Nicaragua en el Preclásico. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Wuillians Vásquez recibe aprobación para jugar con Nicaragua

Wuillians Vásquez, el destacado artillero de origen venezolano que recientemente adquirió su residencia nicaragüenses tras cinco años de jugar en la Liga Profesional de nuestro país, recibió la aprobación para jugar con la Selección Nacional en el Preclásico de Mexicali. “Gracias a Dios dieron el sí. Lo estaba esperando, estoy aquí desde el primer día […]

Wuillians Vásquez, el destacado artillero de origen venezolano que recientemente adquirió su residencia nicaragüenses tras cinco años de jugar en la Liga Profesional de nuestro país, recibió la aprobación para jugar con la Selección Nacional en el Preclásico de Mexicali.

“Gracias a Dios dieron el sí. Lo estaba esperando, estoy aquí desde el primer día de los entrenamientos, tratando de hacer el equipo”, dijo Vásquez después de las prácticas de ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez.

“Yo sabía que era un proceso difícil y largo, pero gracias a Dios ya dieron el sí y estoy motivado para luchar por un puesto”, agregó Vásquez, quien ha estado entrenando en la segunda base y la inicial.

Había dudas acerca de la elegibilidad de Vásquez debido al poco tiempo que tiene de haber recibido su residencia nicaragüense, pero el comité evaluador del Preclásico Mundial de Beisbol, dio el visto bueno.

“Es mi primera experiencia con una selección que no sea de Venezuela, pero me siento feliz de estar aquí y de llevarme bien con el grupo, a los que conozco de la Liga Profesional. Los muchachos me han tratado bien, me han apoyado y me siento tranquilo y en confianza”, dijo el artillero que con el uniforme de Venezuela le pegó jonrón a Wilton López y Diego Sandino en eventos internacionales, lo que justamente lo trajo a Nicaragua, contratado por el Bóer para la temporada 2011-12 de la Liga Profesional.

En un momento que no se sabe a cuantos con cuántos peloteros profesionales activos más se contará, Vásquez de alguna forma ayuda a solidificar el equipo nacional y su capacidad para jugar en el infield y en los jardines, lo hacen un comodín de lujo.

Vásquez está camino a convertirse en el cuarto jugador importado que adquiere la residencia nicaragüense y logra vestir el uniforme azul y blanco, uniéndose a los dominicanos Carlos Morla, Luany Sánchez y Gustavo Martínez, quien aún sigue en la Selección.

El artillero de 32 años de edad, nacido en Acarigua, jugó por última vez con la Selección de Venezuela en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en el 2014. Ahora inicia una nueva era como nica.

SIGUE ESPERA

El mánager de la Selección, Marvin Benard, sigue a la espera de los permisos de Cheslor Cuthbert, Alex Blandino y J.C. Ramírez.

”Hablé con Blandino, le han dicho que sí, pero a nosotros aún no nos han dado respuesta. Supongo que los Rojos primero quieren verlo en el spring. El caso de J.C. es curioso, me gustaría tenerlo aquí, pero no quiero quitarle la oportunidad de ganarse un puesto en las Grandes Ligas”, dijo Benard.

CIFRAS DE RESPETO

.322 es el promedio de bateo de Wuillians Vásquez en cinco temporadas de la Liga Profesional de Nicaragua, por 299 hits en 929 turnos, con 23 jonrones y 152 empujadas en 242 juegos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí