14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Berman Espinoza ha estado en los últimos dos campeonato del Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO

Matagalpa busca repetir como campeón en el Pomares

Los Indígenas de Matagalpa está viviendo su época de oro en el beisbol nacional, con cuatro títulos en los últimos 10 años y un equipo con un gran balance que los mantiene como firmes aspirantes a retener la corona. Desde que el Bóer ganó los campeonatos nacionales de 1995 y 1996, ningún equipo ha podido […]

Los Indígenas de Matagalpa está viviendo su época de oro en el beisbol nacional, con cuatro títulos en los últimos 10 años y un equipo con un gran balance que los mantiene como firmes aspirantes a retener la corona.

Desde que el Bóer ganó los campeonatos nacionales de 1995 y 1996, ningún equipo ha podido repetir. Este es el reto de los Indígenas.

“Este es el mismo equipos con el cual nos hemos coronado las últimas dos veces y ahora los chavalos tienen más experiencia y podría decirse que somos un mejor equipo”, afirma el mánager Ramiro Toruño. “Mi misión será mantener la armonía en el equipo y la humildad de cada jugador, que sepan que aunque hemos tenido éxito, solo trabajando duro vamos a tener la oportunidad de ganar otra vez”, agregó el estratega.

Everth Andino, Fausto Suárez, Martín Espinoza, Marvin Treminio, Jean Franco Flores, Lurgen Rayo y Jhonny Trewin son algunos de los peloteros aún muy jóvenes pero que han crecido mucho, haciendo de los Indígenas una potencia.

Trewin ha evolucionado enormemente como bateador, registrando promedio de .349 en 2015, mientras que Andino, Treminio y Flores desarrollaron más poder, uniéndose para reunir 17 jonrones y 129 empujadas entre los tres.

Ese núcleo joven, junto a veteranos como Sergio Mena y Omar Herrera, hacen una combinación ganadora.

El picheo aflojó un poco durante la temporada regular anterior, pero en los playoffs funcionó a plenitud y guió a los Indígenas.

Elvin Orozco, quien tuvo balance de 9-0, con efectividad de 1.73, más 84 ponches en 67 innings, está tomando un descanso extra, pero a más tardar en un mes estará de nuevo en acción para unirse a Berman Espinoza y Wilder Rayo, quienes conformarán una envidiable tripleta de abridores, que tiene muy buen complemento con brazos como Wilfredo Amador, Francisco Valdivia, Lurgen Rayo y Walner Dávila, una de las nuevas promesas.

ASÍ VAN

EQUIPO: indígenas de Matagalpa

SEDE: Matagalpa

MÁNAGER: Ramiro Toruño

2015: 46-22. Tercer lugar en la temporada regular, luego le ganó series a Chontales, Costa y León para coronarse.

CIFRAS DEL 2015: Quintos en bateo colectivo con .303, cuartos en anotadas con 412, quintos en jonrones con 30, cuartos en mejor defensa con 95 errores, octavos en efectividad con 3.81 y terceros en ponches propinados con 378.

TITULARES
C – Sergio Mena/Marvin Treminio
1B – Jean Franco Flores
2B – Everth Andino
SS – Fausto Suárez
3B – Emilio Villegas
LF – Jhonny Trewin
CF – Martín Espinoza
RF – Ariel Rayo
BD – Omar Herrera

ROTACIÓN
Berman Espinoza
Wilder Rayo
Lurgen Rayo
Omar García/Wilfredo Amador
Cerrador: Francisco Valdivia

LA ERA DE MATAGALPA

4 campeonatos nacionales ha ganado Matagalpa en los últimos 10 años (2006, 2008, 2012 y 2015), más que ningún otro equipo en este trayecto. Bóer y Granada tienen dos cada uno.

@RBeisbolera

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí