14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Raudez Valenzuela/ LA PRENSA

Julio Raudez buscará romper récord de victorias el próximo domingo

Julio Raudez cumplirá pasado mañana nueve meses desde la última vez que subió a la colina para tirar en un partido oficial. Este descanso es el más prolongado que él recuerde y rumbo a los 40 años de edad, espera que su brazo se lo agradezca con una brillante recta final de su carrera. Raudez […]

Julio Raudez cumplirá pasado mañana nueve meses desde la última vez que subió a la colina para tirar en un partido oficial. Este descanso es el más prolongado que él recuerde y rumbo a los 40 años de edad, espera que su brazo se lo agradezca con una brillante recta final de su carrera.

Raudez está llamado a ser el primer protagonista del Campeonato Nacional de Beisbol Superior que inicia el próximo viernes, al buscar el liderato de victorias de todos los tiempos en nuestro beisbol, que actualmente lo comparte con Asdrudes Flores, con 169 éxitos cada uno.

El diestro granadino lanzará el domingo en Bluefields, en el primero de un doble juego de los Tiburones de Granada ante la Costa Caribe y su probable rival en la colina será el zurdo Oscar Chow.

“Es algo grande para mi familia y para mí, y más ahora que está mi hijo (Julio César Jr.) en el equipo. Me siento bien físicamente y de mi brazo, estoy preparado para ese momento y voy a echarlas todas”, afirma Raudez, quien ganó su primer partido el 15 de enero de 1995 ante Rivas.

“Nunca antes había descansado tanto tiempo como ahora. Quería ver que se sentía. El cansancio ya me estaba afectando. El año pasado me costaba cada vez más el recuperarme después de cada apertura. Así que espero volver bien y si tengo un buen año, me va a animar a ir en busca de las 200 victorias”, apunta Julio, quien ve su retiro en un futuro no muy lejano. “Quiero retirarse haciendo un buen papel, así como lo hizo Henry Roa como bateador y no teniendo dificultades para sacar outs”, reflexiona.

Raudez debutó en nuestro beisbol en 1994 con el desaparecido equipo Pinoleros, de Managua y un año después ganó su primer partido. Su primera gran temporada fue con el San Fernando en 1999, al ganar 15 juegos.

Ya para esa época estaba firmado por los Gigantes de San Francisco, con quienes llegó hasta Triple A, y tenía un fuerte ajetreo porque después de tirar en las Menores, lo hacía aquí en el Campeonato Nacional y también en la Selección Nacional.

Cuando quedó fuera de los Gigantes, apareció la Liga Profesional de nuestro país, así que su brazo nunca paró de trabajar, pero todo ese esfuerzo será más que reconocido cuando quede solo en la cima de los ganadores del beisbol nacional.

“Si se presenta la oportunidad el domingo y voy ganando por un marcador considerable, me gustaría que mi hijo me relevara y fuera parte de este juego histórico”, desea Raudez.

RANKING

Los lanzadores con más victorias en los campeonatos nacionales:

Julio Raudez ( 169-81) *
Asdrudes Flores (169-136)
Julio Espinoza (155-107)
Martín Bojorge (153-100)
Barney Baltodano (151-76)
* Activo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí