14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las otras caras de los Óscar

Los Premios Óscar: ¿cómo llegan algunos candidatos?

La posibilidad de que Sylvester Stallone se lleve por fin una estatuilla por su interpretación del boxeador Rocky Balboa acapara la atención del evento en las categorías de actores de reparto, que especialmente en el lado femenino anticipan una lucha muy reñida.

Kate Winslet, Alicia Vikander o Rooney Mara podrían ser tres ganadoras muy razonables del premio. Con respecto a los actores solo Mark Rylance parece con opciones de dar la sorpresa.

Mark-Rylance

Mark Rylance, un espía ruso va por el Óscar. Bridge of Spies, el “thriller” de espionaje en la Guerra Fría, dirigido por Steven Spielberg, le ha valido al actor británico y todoterreno su primera nominación después de que ganara el galardón a mejor actor de reparto en los Bafta. Rylance está nominado al Óscar por su interpretación de Rudolf Abel, un espía soviético atrapado en Estados Unidos y cuyo futuro dependerá de la defensa del abogado James B. Donovan (Tom Hanks).

 

Rachel-mcadams-

Rachel McAdmas, la tenacidad del periodismo.  Spotlight cuenta con un reparto muy coral y compensado, y la canadiense Rachel McAdams pone la nota femenina, dentro de un hábitat periodístico dominado por los hombres, con una interpretación que le ha valido su primera nominación a los Óscar.

 

the-big-short-christian-bale

Christian Bale, el “adivino” de la crisis económica.  De todos los candidatos en este apartado, él puede presumir de ser el único que sabe lo que es subir al escenario a recoger un Óscar. Inspirada en la crisis inmobiliaria que sacudió la economía estadounidense, la película The Big Short cuenta la historia de una serie de analistas e inversores, como Michael Burry (Christian Bale).

tom hardy

Tom Hardy, la otra gran actuación de The Revenant. Tal vez eclipsado por la abrumadora interpretación de Leonardo DiCaprio, Hardy será candidato a mejor actor de reparto por la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu. El actor se pone en la piel de John Fitzgerald, uno de los exploradores y miembros de la expedición que decide abandonar a Hugh Glass (DiCaprio) cuando este sufre el ataque de un oso.

Jennifer

Jennifer Jason Leigh.  La última película de Quentin Tarantino, The Hateful Eight, apenas recibió tres nominaciones a los Óscar, pero una de sus candidaturas fue para la actriz Jennifer Jason Leigh.

Mark Rufalo

Mark Ruffalo.  Conocido por ser uno de los mejores actores de su generación, alcanza con Spotlight su tercera nominación a los Óscar.

rooney

Rooney Mara.  Carol conquistó los cines por la emoción y sensibilidad de su historia y buena parte del mérito le corresponde a Rooney, que con este filme añade a su currículum una nueva nominación.

 

alicia

Alicia Vikander.  Su carrera ha despegado de manera fulgurante y, ahora mismo es una de las chicas de moda gracias, entre otras, a la película He Danish Girl, por la que será candidata al Óscar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí