14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yosbel Rodríguez Guzmán. LA PRENSA/ J. CASTILLO

Entrenamiento matemático

El primer día de clases será el 29 de febrero y el entrenamiento es gratuito porque es financiado por Fundación Uno.

Nueve de los diez estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fueron entrenados por los docentes del Portal de Matemáticas.

Este es un proyecto “destinado al entrenamiento matemático con vista a superar los conocimientos de los estudiantes de cuarto y quinto año” para que estén mejor preparados para las pruebas de admisión que aplican las universidades públicas del país, explica el coordinador Yosbel Rodríguez Guzmán.

El Portal de Matemáticas surgió como un proyecto piloto en 2014, pero desde el año pasado empezó a funcionar oficialmente y atendió a 1,500 estudiantes desde la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Pero este año, según Rodríguez, esperan atender a 2,000 estudiantes o más en tres universidades del país porque, además de la UNI, atenderán a estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Actualmente la convocatoria está abierta y los estudiantes pueden obtener información en www.portaldematematicas.com.

El primer día de clases será el 29 de febrero y el entrenamiento es gratuito porque es financiado por Fundación Uno, dice Rodríguez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí