14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las matrículas para el año escolar 2016 terminarán en marzo próximo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Mined a punto de lograr meta de matrícula

Esta vez el Mined inició el período de matrículas desde noviembre del año pasado y hasta la fecha, según la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, se han inscrito un poco más de 1.6 millones de estudiantes.

El Ministerio de Educación (Mined) está a menos de un millón de estudiantes para conseguir la meta de 1.7 millones de matriculados para el año escolar 2016, según las cifras oficiales.

Esta vez el Mined inició el período de matrículas desde noviembre del año pasado y hasta la fecha, según la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, se han inscrito un poco más de 1.6 millones de estudiantes.

Según la programación del Mined, el proceso de matrículas culminará en marzo próximo porque aún falta inscribir a los estudiantes que acompañan a sus padres a los cortes de café, según dijo el sindicalista y asesor presidencial para temas de Educación, José Antonio Zepeda, durante el primer día de clases del año escolar 2016.

“El número de niños y jóvenes matriculados es de 1,664,557; ya casi estamos en la meta de 1,700,000”, dijo Murillo este lunes en su alocución a través de medios oficialistas.

MAESTROS SE CAPACITARÁN EN TEPCE

La Comisión Nacional de Educación decidió que durante los Talleres de Evaluación, Planificación y Capacitación Educativa (Tepce) los educadores serán capacitados con el apoyo del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Las mismas se impartirán a través de “exposiciones que serán grabadas y distribuidas en DVD a todos los centros educativos donde se realizan los Tepce”, detalla la comisión en su informe.

Estos talleres se realizan los últimos viernes de cada mes y hasta el año pasado los educadores se reunían en los centros públicos para planificar las clases que impartirían en los próximos meses, según la programación del Mined.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí