14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las explosiones del volcán Momotombo. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Disminuye actividad en volcanes Momotombo y Masaya

Mientras tanto el volcán Telica se mantiene la alta microsismicidad, según Murillo, y "continúa visible la incandescencia en la boca del piso del cráter".

La actividad que ha registrado los últimos días el volcán Momotombo, en el occidente de Nicaragua y el Masaya ha disminuido.

Según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, pese a dicha disminución, en el volcán Masaya se mantiene un tremor entre alto y muy alto.

“Tenemos baja emisión de gases en el volcán Momotombo y se mantiene la posibilidad de que ocurran nuevas explosiones de características similares a las que hemos experimentado hasta hoy”, refirió Murillo.

Mientras tanto el volcán Telica se mantiene la alta microsismicidad, según Murillo, y “continúa visible la incandescencia en la boca del piso del cráter”.

Respecto a los volcanes San Cristóbal y el Cerro Negro, la vocera del Gobierno dijo que estos se encuentran en calma relativa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí