14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el Mercado Ernesto Fernández de Masaya el pescado y otros mariscos son escasos debido al mal tiempo, lo que hace que los pescadores no puedan faenar. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Marisco escaso en mercado de Masaya

“Fijate que en invierno vendemos más que en verano y ganamos más y pues así está la situación”, mencionó doña Ivania Miranda, comerciante del sector

El clima que provoca turbulencias en las aguas no solo está haciendo pasar un mal momento a los pescadores en sus labores, sino también a los comerciantes de pescado, pues este fenómeno ha puesto escaso el marisco en los diferentes centros de compras.

En el Mercado Ernesto Fernández de Masaya las comerciantes se las ingenian para poder sacar el ingreso económico del día, porque aseguran que la situación está difícil y el precio de los mariscos ha aumentado en los últimos meses porque las personas que les llevan este producto les han informado que hay temor de parte de los pescadores cuando el tiempo está adverso.

“Hemos tenido escasez desde hace unos tres meses y esto nos perjudica porque el pescado es el medio de trabajo de nosotros y está caro ahorita porque (en) cien córdobas (se encuentra) la libra y pues no viene mucho y nos dicen que por los fuertes vientos en las aguas nadie pesca. Estos (pescados) vienen de Rivas”, dijo la comerciante María Auxiliadora Jaime.

En la zona conocida como el portón de las pescaderas de este populoso centro de compras se ofertan mojarras, tilapias, guapotes, guabinas, entre otros mariscos.

SI VIENE MARISCO, LO TRAEN CARO

“Fijate que en invierno vendemos más que en verano y ganamos más y pues así está la situación”, mencionó doña Ivania Miranda, comerciante del sector pescado de este mercado.

“Casi no viene el pescado y nos lo venden caro y los que nos traen el pescado no quieren bajarle el precio, siempre caro y la gente quiere precios favorables y no caro, imagínese que los salarios del país están bajos y los pescados caros. A veces ganamos algo y en otras ocasiones nada”, apuntó.

ESPERANZADOS CON SEMANA SANTA

Los vendedores de mariscos del Mercado Ernesto Fernández de Masaya ansían que con la llegada de la Semana Santa los vientos calmen y así haya más producto para bien de su economía, asimismo esperan que haya un poco de rebaja en el precio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Poco higienico?
    Hace 8 años

    Sere solo yo, pero me parece muy poco higienico vender mariscos (o cualquier tipo de carne) de la manera que se ve en la foto: sin refrigeracion, o sin hielo, a la intemperie, con moscas y demas. En mucho paises no refrigerar carnes, mariscos, y exponerlos a condiciones tan poco higienicas como en la foto es contra la ley y por lo tanto nunca permitido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí