14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi marcó el doblete con el que el Barcelona derrotó al Arsenal, en la ida de los octavos de final de la Champions League. LA PRENSA/AFP/JAVIER SORIANO

Messi superó sequía ante Peter Cech y Barsa pone un pie en cuartos

El Barcelona derrotó 2-0 al Arsenal, mientras que la Juventus de Turín y el Bayern de Múnich empataron a dos goles, en octavos de la Champions League.

Un doblete de Leo Messi dio el triunfo este martes 23 de febrero al Barcelona 2-0 en campo del Arsenal, en partido de ida de octavos de final de la Champions, con lo que el argentino se resarció del maleficio que le perseguía ante el portero checo Peter Cech, al que tardó 544 minutos en marcar. Messi, además de romper ese maleficio, puso a su equipo con pie y medio en cuartos de final, en espera del partido de vuelta en el Camp Nou, este miércoles 16 de marzo.

La jugada del primer gol, en el minuto 71, nació con un despeje de Gerard Piqué, que propició un rápido contragolpe azulgrana.

La pelota le llegó a Andrés Iniesta, que puso el balón a la izquierda para Luis Suárez, quien cedió al brasileño Neymar, que puso a su vez un pase a Messi frente a portería para que marcara a placer.

La “MSN”, la delantera sudamericana formada por Neymar, Suárez y Messi, dio una muestra en la jugada de su gran conjunción.

“Estos tres jugadores son capaces de ver espacios donde nadie los encuentra. Me gustaría destacar a los 11. Deberemos salir a ganar el partido”, dijo el técnico barcelonista Luis Enrique Martínez.

El segundo tanto del Barcelona y de Messi se materializó con un penal en el minuto 83, que el defensa francés Mathieu Flamini cometió sobre el propio jugador argentino.

Suárez había estrellado el balón en uno de los postes en el minuto 77, en una jugada de peligro en la que también intervinieron Messi y Neymar.

“Hicimos un gran partido ante un equipazo. Estoy muy feliz por cómo trabajamos en todo momento. La primera parte ellos hicieron muy bien las ayudas y sabíamos que no podrían aguantar en la segunda. Encontramos espacios y abrimos así el marcador y el partido”, afirmó Messi al final del partido a la televisión catalana TV3.

“El Arsenal es capaz de todo. Nos llevamos un gran resultado, pero saldremos a ganar en la vuelta. Por suerte metí el penal. Fallamos varios, pero los porteros nos tienen muy estudiados”, añadió.

HAY ESPERANZAS

La Juventus y el Bayern Múnich empataron 2-2 este martes en Turín, en la ida de octavos de final de la Champions, en un partido en que los alemanes se pusieron con una ventaja de 2-0, pero los italianos consiguieron igualar la contienda.

Thomas Muller (43) y el holandés Arjen Robben (55) pusieron al Bayern camino de cuartos, pero los goles del argentino Paulo Dybala (62) y Stefano Sturaro (75) dejan un hilo de esperanza al equipo italiano de cara al partido de vuelta. El Bayern, que había eliminado a la Juve en cuartos de final de la Champions en 2012-2013 (2-0, 2-0) recibirá a los turineses el 16 de marzo en el Allianz Arena de Múnich.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí