14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El conjunto del Bóer fue presentado ayer en horas de la mañana. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

El Bóer quiere volver a la cima del Campeonato de Primera División

Antes mirar la camisa roja y blanca, con una flecha y un logo de un indio bastaba para impresionar, mostrar temor e implantar seguridad en la fanaticada.

Antes mirar la camisa roja y blanca, con una flecha y un logo de un indio bastaba para impresionar, mostrar temor e implantar seguridad en la fanaticada. Ahora las piezas del tablero han cambiado, sin embargo se mantienen entre los favoritos para saltar al panorama, sin la misma intensidad, con algunos agujeros en el picheo, pero en teoría clasificar no debe ser una ecuación intrigante.

El Bóer se posicionó a tal punto entre los fanáticos de que si no son campeones son un fracaso, se convirtió en el enemigo número uno del beisbol y actualmente ese es el reto que tiene Ronald Tiffer: regresar al equipo a la gloria.

Acostumbrados al grito del indio y eso bastaba para que el Bóer se hiciera notar, esta campaña es diferente. No solo porque los Dantos son los favoritos del Campeonato de Primera División, sino que conjuntos como Matagalpa y León han tomado la estafeta de guerreros argumentados por las estadísticas y la evolución de jugadores con sagacidad de llevarlos al título.

Este Bóer es capaz de tocar las puertas de la fortuna, con buena ofensiva y una alineación estable, pero las dudas surgen en el picheo, en el cual tienen solamente a un hombre que emana seguridad como es Róger Marín. “Quiero ganar este año 20 juegos, esa es mi meta y lo lograré”, indica Marín.

“PROMETO DAR LO MEJOR”

El mánager Ronald Tiffer habla sin miedo y con un conocimiento profundo de su equipo. Para él no es sorpresa dirigir, siente el juego donde esté, en una oficina, escuchando la radio o leyendo un periódico, no obstante le llegó el turno de dirigir y satisfacer las expectativas.

“Como mánager y en todos los puestos que he estado siempre trato de dar lo mejor. Aquí prometo dar lo mejor de mi. La mente ha evolucionado de este equipo. Mi estilo de juego es un bateo y corrido, que corran con seriedad con actitud de verdaderos atletas, el equipo que no corre y no hace jugadas no gana. Tenemos que ser habilidosos y enfocados en cada una de las situaciones del juego”, explica el timonel.

“VOY A PEGAR MÁS JONRONES ESTE AÑO”

Por otro lado, Edgar Montiel es una de las figuras ofensivas del conjunto, se ha establecido, pero este año pretende desarrollar y enfocarse en el bateo de fortaleza. “Tenemos un mes, antes entrenábamos 10 días. Quiero pegar más jonrones, me siento en buenas condiciones, tengo físico y buscaré batazos largos”, comenta el muchacho llamado a rugir en el cajón de bateo.

ALINEACIÓN

Javier Robles (CF), Kenny Alegría (2B), Edgar Montiel (3B), Juan Carlos Urbina (DH), Winston Dávila (C), Janior Montes (1B), Jordan Pavón (LF), Sandy Moreno Jr (SS) y Bismarck Rivera (RF).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí