14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México dependerá de los jugadores que presten las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO

Liga Mexicana no prestará jugadores a Selección de México

La Selección Nacional de Beisbol de México dependerá de los jugadores que presten las Ligas Mayores, porque la Liga Mexicana no cederá a uno solo.

México podría no ser el monstruo que todos imaginamos en el Preclásico de beisbol de Mexicali y las posibilidades de Nicaragua por viajar por primera vez al Clásico Mundial de Beisbol, podrían crecer si las Grandes Ligas no sale al rescate de los aztecas.

La Selección Nacional de Beisbol de México dependerá de los jugadores que presten las Ligas Mayores, porque la Liga Mexicana no cederá a uno solo.

De acuerdo al sitio web scout.com, el dueño de los Diablos Rojos de México, Roberto Mansur, asegura que la Federación Mexicana de Beisbol no les ha hecho solicitud de préstamos de jugadores para el Preclásico y si lo hacen ahora mismo, no atenderán la solicitud.

Jorge Campillo, gerente de los Toros de Tijuana, dijo que en la reunión de los equipos no se tocó el tema del Preclásico y el préstamos de jugadores porque la Federación no los ha buscado.

Algo similar ocurrió en el 2013, lo que empujó a México al último lugar de su grupo y la obligación de participar en un torneo clasificatorio para poder volver al Clásico Mundial del próximo año.

El presidente de la Federación Mexicana, Alonso Pérez, asegura que para el 2 de marzo se conocerá la lista de peloteros que prestarán las Grandes Ligas. De momento, tiene la información que ya les dijeron que no a los lanzadores Marco Estrada (Toronto), Jaime García (San Luis) y Jorge de la Rosa (Colorado), y cree tener garantizado a Yovani Gallardo y Adrián González, quien es hermano del mánager del equipo mexicano, Edgar González.

En el caso de Gallardo, lo consideraba fijo porque aún no había firmado, pero ahora que llegó a un acuerdo de tres años con Baltimore, está por ver su disponibilidad.

Deportes Beisbol Liga Mexicana México PRECLÁSICO archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí