14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidencio Flores será el líder de la rotación de abridores de León. LA PRENSA/JÁDER FLORES

León con buen equipo para el Campeonato Nacional de Beisbol

Los felinos, que llegaron hasta la Serie Final en la temporada anterior, no contarán con el artillero Esteban Ramírez, quien fue el máximo jonronero del equipo con 11.

León es una de las franquicias más exitosas en la historia de nuestro beisbol y aunque no ganan un Campeonato Nacional desde el 2003, tienen fundamentos para soñar con un futuro halagador, con chavalos del calibre de Arnol Rizo, Enmanuel Meza, Norlando Valle y Fidencio Flores, que hacen de este equipo un legítimo contendor al título.

La manada tiene un nuevo líder, Julio Vallejos, quien un año atrás estaba detrás del plato completando una carrera que lo recordará como uno de los mejores receptores en la historia de Nicaragua. Ahora inicia una nueva faceta, aunque ya “calentó” en la Liga Juvenil, de la cual resultó campeón.

Los felinos, que llegaron hasta la Serie Final en la temporada anterior, no contarán con el artillero Esteban Ramírez, quien fue el máximo jonronero del equipo con 11. Esteban necesita al menos mes y medio más de reposo para recuperarse de una lesión. Sin embargo, agregaron al receptor Hernaldo Arauz, quien sobresalió como bateador en los últimos años con Nueva Segovia.

Precisamente la ofensiva es el fundamento principal de los melenudos, que el año pasado tuvieron a ocho bateadores con promedio superior a .300 y con al menos 90 turnos al bate.

Sandor Guido fue el líder con porcentaje de .396 y 59 carreras empujadas. Arnol Rizo volvió a lucirse como primer bate al anotar 49 carreras en 53 juegos, con 54 hits y 54 bases por bolas, de modo que tomó base dos veces por partido.

Un rubro que destacó la campaña anterior y que tuvo poca promoción fue la defensa. Los leoneses cometieron 88 errores, que fueron la segunda cifra más baja del torneo, solo detrás de Granada.

Un Fidencio Flores más evolucionado, es la cara visible del staff, que el año pasado no puso cifras de impacto, pero que mostró talento que debe ser capitalizado este año.

De acuerdo al mánager Vallejos, su picheo le inspira confianza y arranca con Fidencio, Joaquín Acuña, Wilber Bucardo y Álvaro Membreño como abridores, pero dispone de mucha versatilidad de brazos con capacidad de abrir y relevar, lo que es un valor agregado de su staff.

ASÍ VAN

EQUIPO: León

SEDE: León

MÁNAGER: Julio Vallejos

2015: 40-28. Séptimo lugar en la temporada regular y llegaron hasta la Serie Final, la que perdieron ante Matagalpa.

CIFRAS DEL 2015: Séptimos en bateo colectivo con .299, sextos en jonrones con 26, quintos en anotadas con 398, décimos en efectividad con 4.21 y dueños de la segunda mejor defensa con 88 errores.

TITULARES
C – Hernaldo Arauz
1B –Sandor Guido
2B – Oscar Cortez
SS – Isaac Martínez
3B – Marvin Martínez
LF – Enmanuel Meza
CF – Arnol Rizo
RF – Norlando Valle
BD – Jordan Gradys/Mariano Balladares

ROTACIÓN
Fidencio Flores
Joaquín Acuña
Wilber Bucardo
Álvaro Membreño
Cerrador: Eduarw Jiménez

CORREDORES GRATIS

256 bases por bolas recibieron los bateadores de León para encabezar la Liga en 2015, aunque el 21 por ciento de ellas (54) fueron para uno solo: Arnol Rizo.

@RBeisbolera

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí