Moody’s le rebaja dos escalones a la nota de Brasil

La agencia de calificación de riesgo Moody's anunció este 24 de febrero que ha rebajado dos escalones la nota de Brasil, que ha pasado de "Baa3" a "Ba2", con "perspectiva negativa", lo que supone para el país la pérdida del llamado grado de inversión.

24/02/2016

Según la agencia Moody’s, dentro de las consideración para bajar la nota de Brasil se encuentra la “desafiante situación política” del país. LA PRENSA/AFP/NELSON ALMEIDA

La agencia de calificación de riesgo Moody’s anunció este 24 de febrero que ha rebajado dos escalones la nota de Brasil, que ha pasado de “Baa3” a “Ba2”, con “perspectiva negativa”, lo que supone para el país la pérdida del llamado grado de inversión.

Ese sello de “buen pagador” ya le había sido retirado a Brasil por las agencias Fitch y Standard & Poors, que al igual que Moody’s justificaron esa decisión en el oscuro panorama económico y político del país.

Según Moodys, la nueva rebaja responde a “las perspectivas de un mayor deterioro” en las facilidades del país para obtener créditos externos, en un “ambiente” de recesión y con la deuda pública en aumento, con la posibilidad de llegar al 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos tres años.

En la nota en que anunció su decisión, Moddy’s también citó la “desafiante situación política” del país y las dificultades que el Gobierno tiene en el Congreso para la aprobación de medidas que forman parte de un severo ajuste fiscal con el que se pretende comenzar a equilibrar la golpeada economía nacional.

Además de una economía deteriorada, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, enfrenta la posibilidad de un juicio con miras a su destitución debido a supuestas maniobras contables en las que incurrió el Gobierno en 2014 y 2015 con el objetivo de maquillar sus pobres resultados fiscales.

Según analistas económicos, la economía brasileña se encogió en 2015 un 3,71 % y las perspectivas para este año indican una nueva contracción, en torno al 3,40 %.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/05/2018 03:03 PM

Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

Deportes
Inter gana en casa del Lazio y le arrebata el billete para Champions

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja del Lazio, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions ..

20/05/2018 02:56 PM

Iniesta deja su última clase magistral en el Camp Nou

Deportes
Iniesta deja su última clase magistral en el Camp Nou

En una noche repleta de emociones, más que de futbol, Xabi Prieto también salió en los últimos minutos para jugar su último episodio con la Real..

20/05/2018 02:28 PM

Así se vivió la boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle

Espectáculo
Así se vivió la boda del Príncipe Enrique y Meghan Markle

La actriz estadounidense acogió su nuevo papel británico en un elegante vestido de seda blanco de la diseñadora inglesa Clare Waight Keller..

20/05/2018 02:05 PM

Teustepe se da un chance para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia

Departamentales
Teustepe se da un chance para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Rita de Casia

La tradicional peregrinación simboliza un reencuentro con la historia, puesto que la imagen apareció hace más de 200 años en el cerro La Cebadilla. ..

20/05/2018 01:36 PM

Las imágenes de la marcha en León contra la represión y para exigir justicia

Imágenes
Las imágenes de la marcha en León contra la represión y para exigir justicia

Los manifestantes se desplazaron sin ningún inconveniente pues en todo el recorrido no hubo presencia de policías o antimotines..

20/05/2018 12:58 PM

Fernando Torres se despide del Atlético con un doblete

Deportes
Fernando Torres se despide del Atlético con un doblete

Un gol de Kike García (35) adelantó al Eibar, pero entonces apareció Torres para hacer el empate (42), antes de rubricar el 2-1 en un mano a mano con el portero..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}