14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantante boricua, por otra parte, adelantó que uno de sus próximos planes es lanzar un disco de salsa, pero de temas originales de baladas de cantantes como Raphael, Marco Antonio Solís, Nino Bravo, Camilo Sesto y José José, entre otros.

Wito Colón vuelve con nuevo disco

Salsero boricua Wito Colón retoma el ritmo original del género en nuevo disco

El salsero puertorriqueño Wito Colón, con una vasta experiencia de 44 años de carrera, lanzó su segundo disco en solitario, “Historia nueva”, en el que retoma el ritmo original de este género caribeño.

“Había que volver al sonido de los 70, con los boleros y los son montunos, porque ahora las orquestas se están basando en una salsa normal”, dijo a Efe Fernando Luis Colón Cruz sobre su nueva producción, la segunda después de lanzar en 2011 “Ahora es mi tiempo”.

Estos dos álbumes llegan después de que Colón fuera miembro de las orquestas Los Bravos de la Costa, La Terrífica y la Sonora Ponceña, en cuya última participó durante 12 años, hasta que el 29 de diciembre de 2009 la abandonó por diferencias con algunos de sus colegas.

Su salida de la Sonora Ponceña, una de las agrupaciones de salsa de mayor trayectoria en la historia, no obstante, le dio a Colón la oportunidad de experimentar en la faceta de productor y escoger los sonidos y canciones que quiere incluir en sus discos.

RITMOS VARIADOS

“Lo que quise hacer con este nuevo álbum fue tratar de variar un poco los ritmos y agregar boleros, porque me gusta cantar boleros”, indicó Colón en referencia al tema romántico “Aroma de mujer”, del compositor José “Joe” Torres.

El disco incluye además el son montuno cubano “Mi son”, también de Torres, y la salsa “Junte sureño”, donde Colón contó con la colaboración de dos excantantes de la Sonora Ponceña Luigi Texidor y Yolanda Rivera.

“Este álbum tiene una historia diferente de cada compositor, de anécdotas que les han pasado ellos, a algún familiar o a sus amigos”, indicó Colón, quien para este nuevo disco también contó con la participación del pianista Isidro Infante en el tema “No me prendan vela”.

Espectáculo nuevo disco Salsa Wito Colón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí