14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeremy Clarkson. La Prensa/Agencias

Jeremy Clarkson pide disculpas a productor de Top Gear

Esto después de que el popular presentador golpease al productor e hiciera un comentario racista contra él al término de una grabación

El expresentador de Top Gear Jeremy Clarkson pidió hoy disculpas al exproductor de ese programa al que agredió el año pasado y acordó pagarle una compensación, estimada en 100,000 libras (130,000 euros), informaron los medios locales.

El productor Oisin Tymon había presentado una demanda contra Clarkson y la cadena pública BBC, que emite el programa, después de que el popular presentador le golpease e hiciera un comentario racista contra él al término de una grabación.

Clarkson, una personalidad controvertida por sus comentarios despectivos, fue suspendido a principio del año pasado por golpear a Tymon por falta de comida al final de una grabación. Dos semanas después, una investigación interna de la BBC determinó que Tymon fue agredido por Clarkson, lo que le provocó un sangrado en los labios, y recibió insultos verbales sobre su origen irlandés durante un “prolongado periodo de tiempo”.

El bufete de abogados de Tymon, Slater & Gordon informó que el caso ha quedado resuelto y que hay una compensación, cuya cifra no han revelado, pero que los medios estiman en 100.000 libras, aportada entre Clarkson y la BBC.

PIDE PERDÓN

“Quisiera pedir perdón, una vez más, a Oisin Tymon por el incidente y las lamentables consecuencias. También quiero dejar claro que el abuso que él ha sufrido desde el incidente es injustificado y lamento también que él haya tenido que pasar por eso”, señaló Clarkson en una nota emitida a través de los abogados.

“Estoy satisfecho de que este asunto esté ahora resuelto. Oisin fue siempre una parte creativamente emocionante de Top Gear y le deseo toda la suerte en sus futuros proyectos”, agregó.

Tras ser suspendido, la BBC decidió no renovarle el contrato por agredir el pasado marzo al productor.
El programa Top Gear, uno de los más lucrativos de la cadena y presente en varios países, se emitió por primera vez en octubre de 1988 en el Reino Unido.

Espectáculo Jeremy Clarkson presentador Top Gear archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí