14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
candidato de ALN

Saturnino Cerrato aspira a ser el candidato a la presidencia por la oposición.

El partido del reverendo Cerrato dice que está en desventaja en Coalición opositora

Cerrato dijo que el Partido Liberal Independiente (PLI) y el Movimiento Renovador Sandinista cuentan con mayor cantidad de militantes, afiliados o simpatizantes y con una estructura partidaria más definida territorialmente.

El reverendo Saturnino Cerrato, del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), está claro que en la Coalición Nacional por la Democracia tienen desventajas a la hora de que se defina en esa alianza los candidatos a diputados suplentes y propietarios para las elecciones de noviembre de este año.

Cerrato dijo que el Partido Liberal Independiente (PLI) y el Movimiento Renovador Sandinista cuentan con mayor cantidad de militantes, afiliados o simpatizantes y con una estructura partidaria más definida territorialmente.

“Sabemos que eso será una gran desventaja dentro de la coalición, pero nosotros estamos apostando a ir en fórmula con la gente del PLI para llevar algunos candidatos suplentes a diputados y en otros casos candidatos a diputados propietarios. Pero eso lo estamos trabajando con nuestras estructuras en cada departamento”, dijo durante un recorrido por algunas zonas de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Otro aspecto abordado por Cerrato es la unidad de las fuerzas democráticas. “Estamos claros que a nivel de cúpulas de los partidos políticos no se está dando la unidad, pero sí a nivel de las bases del PLC, del PLI, del MRS y de la Resistencia Nicaragüense (PRN) en muchos municipios del norte y otras regiones del país”, indicó.

El diputado José Armando Herrera Maradiaga aparece en la lista de los 25 precandidatos del PLI para aspirar nuevamente a la diputación por el departamento de Madriz.

Se maneja que el Panac ya ha propuesto a la señora Johana Moncada para competir por un espacio a la diputación dentro de la Coalición Nacional por la Democracia.

ADVERTENCIA DE EX CONTRAS

El 7 de noviembre del año pasado un grupo de 800 exmiembros de la Resistencia Nicaragüense (ex Contras) y que en la década de los años ochenta combatieron en contra del régimen sandinista, se reunieron en San Juan de Río Coco para recordar a los caídos en combate y advirtieron al PLC, PLI, MRS y otros llegar a esa zona y hacer campaña si no hay unidad de las fuerzas democráticas de la oposición.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 42gerard
    Hace 8 años

    el partido de canasto del tal vividor cerrato, es una creacion mas del dictador, divide y vencerás por unos dolares mas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí