Homenajes literarios a la memoria de Edgar Escobar Barba

Dos motetes. Cuentos, fábulas y fabulillas, del escritor del cuento breve Edgar Escobar Barba, se presentará  el viernes 26 de febrero a las 6:00 p.m, en el auditorio central de la Alcaldía de Boaco. Lo presentaremos también en Masaya y Matagalpa a finales de marzo”, explicó la Verónica del Carmen Rodríguez Silva, esposa de Escobar […]

Edgar Escobar Barba, poeta, narrador y promotor cultural. LAPRENSA/ARNULFO AGÜERO

Edgar Escobar Barba, poeta, narrador y promotor cultural. LAPRENSA/ARNULFO AGÜERO

Dos motetes. Cuentos, fábulas y fabulillas, del escritor del cuento breve Edgar Escobar Barba, se presentará  el viernes 26 de febrero a las 6:00 p.m, en el auditorio central de la Alcaldía de Boaco.

Lo presentaremos también en Masaya y Matagalpa a finales de marzo”, explicó la Verónica del Carmen Rodríguez Silva, esposa de Escobar Barba. Dichas presentaciones cuentan con el apoyo de escritores de Acción Creadora Intercultural, ACIC.

El programa contempla la presentación del libro Dos motetes. Cuentos, fábulas y fabulillas, de parte de Thelma María Soza Martínez; lecturas de cuentos por Reina Tamara Ríos y  Patricia María Blandón; así una muestra de danza folclórica.

Este libro fue publicado con recursos de Rodríguez Silva, se encuentra en las librerías de Literato, Rigoberto López Pérez, Anamá Ediciones.

ESCRITOR DE RELATOS BREVES, RECOPILADOR Y NOVELISTA 

Escobar Barba (1956- 2015), es autor de Miligramos (minicuentos, 2000) y de la Antología del mini cuento nicaragüense (2005).

Por igual se enfocó en los estudios de los mitos y leyendas nicaragüenses publicando el libro Entre sustos con los ahuizotes.

Asimismo de los libros  Cántaros (poesía, 2002), Intimidades nocturnas (poesía, 2003), Más que vago peregrino (poesía, 2003) y Mensajes cifrados (cuentos, 2006).

Dejó inédita la novela La Chureca, y Mesoamérica Mitos y Leyendas, incluido un diccionario relacionado a la obra.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: