14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan José Ruiz Valverde, fue acusado por homicidio. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTINEZ M.

A juicio por homicidio y lesiones

Juan José Ruiz Valverde, de 28 años, debe enfrentar un juicio en Matagalpa por los presuntos delitos de homicidio y lesiones leves en perjuicio de los hermanos Melvin Ariel y Yáder José Manzanares Rodríguez

Aunque su defensor considera que actuó en legítima defensa, Juan José Ruiz Valverde, de 28 años, debe enfrentar un juicio en Matagalpa por los presuntos delitos de homicidio y lesiones leves en perjuicio de los hermanos Melvin Ariel y Yader José Manzanares Rodríguez, respectivamente.

El caso ocurrió a las 5:30 p.m. del 7 de febrero recién pasado en la comarca Peñas Blancas del municipio El Tuma-La Dalia, donde Ruiz presuntamente golpeó con un bate de beisbol a los hermanos Manzanares.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, los hermanos Manzanares caminaban de este a oeste por la carretera adoquinada y se encontraron con Ruiz, quien en dirección contraria y portando el bate de beisbol, iba acompañado por Oswaldo Valle Mercado.

Melvin portaba un machete y presuntamente reclamó a Ruiz diciéndole: “…me andás quitando a la jaña…”, incitándole a que “arreglaran el problema”, por lo que Yader intervino diciéndole a su hermano que se calmara y quitándole el arma afilada, refiere la acusación.

Agrega que Ruiz siguió caminando, sin embargo, Yader presuntamente “le da un cinchazo” con el machete en el brazo, por lo que el beisbolista se regresó dándole un batazo en el rostro y mientras Melvin recogía el machete, también le dio batazos en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los hermanos Manzanares fueron llevados al hospital del poblado de La Dalia, donde Melvin murió horas más tarde.

Durante la audiencia inicial del proceso, Reynaldo Manzanares, defensor de Ruiz, consideró que su representado actuó en legítima defensa, sin embargo, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez, admitió los elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía y remitió el caso a juicio, programándolo para el 11 de abril próximo.

El abogado Manzanares pidió medidas cautelares menos gravosas para su cliente, pero la judicial mantuvo la prisión preventiva que había impuesto a Ruiz durante la audiencia preliminar.

 

 

 

 

Departamentales homicidio Matagalpa Tuma-La Dalia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí