14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joseph Blatter no podrá presidir elección de la FIFA. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP/ Christophe Ena

Blatter y Platini apelarán a TAS decisión de comité de apelaciones de la FIFA

Comité de apelaciones de la FIFA redujo, de ocho a seis años, la sanción sin contacto con el futbol a Michel Platino y Joseph Blatter.

A dos días de la elección en la que se elegirá su sucesor, el presidente de la FIFA Joseph Blatter y el otrora favorito para reemplazarlo, Michel Platini, tuvieron un pequeño triunfo ayer cuando el comité de apelaciones del organismo redujo sus sanciones de ocho a seis años.

El comité indicó que tomó en cuenta como factores “mitigantes” los años de servicio de Blatter y Platini como presidentes de la FIFA y la UEFA, respectivamente, y los servicios que prestaron al fútbol en general.

De todas formas, el comité desestimó los recursos de ambos, que querían que se anularan por completo las suspensiones que recibieron en diciembre por un pago antiético de dos millones de dólares que Platini recibió de la FIFA en 2011 y que fue aprobado en secreto por Blatter.

Platini calificó la decisión del comité de no absolverlo como “insultante, vergonzosa y una violación de derechos”. De inmediato anunció que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Blatter expresó en un comunicado estar “profundamente decepcionado” por el veredicto. El suizo esperaba ser absuelto a tiempo para presidir la asamblea extraordinaria de mañana, pero probablemente ya no tiene tiempo para conseguir una audiencia de emergencia ante el TAS.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí