14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert será una gran ausencia en la Selección Nacional de Beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Selección Nacional no podrá tener a Cheslor Cuthbert

Lo que se temía ocurrió ayer: Kansas City no autorizó la presencia del big leaguer pinolero Cheslor Cuthbert en la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua, que participará en el Preclásico el mes próximo en Mexicali, Baja California.

Lo que se temía ocurrió ayer: Kansas City no autorizó la presencia del big leaguer pinolero Cheslor Cuthbert en la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua, que participará en el Preclásico el mes próximo en Mexicali, Baja California.

Cuthbert, un bateador derecho con proyección de poder, que lucha por establecerse en Grandes Ligas con los Royals, constituía la principal esperanza ofensiva pinolera para el torneo de México, en el que habrá en juego un pase al Clásico.

“Se nos ha informado que no tendrá permiso y ante eso nada podemos hacer”, lamentó Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol (Feniba). “Solo nos queda seguir trabajando con lo que tenemos”, agregó.

Firmado en el 2009 por Kansas City, por 1.35 millones de dólares, el bono más alto recibido por un prospecto nicaragüense, Cuthbert debutó el año pasado en las Grandes Ligas y en su primera estadía arriba, demostró que podía brillar.

Disparó hits en sus cinco primeros partidos y al final, coleccionó seis cañonazos en 19 turnos para .316, con cuatro remolques, sin embargo, durante la expansión del roster a 40 en septiembre, voló bajo y cerró con .217 (46-10).

Pero el valor de sus acciones se ha conservado alto y se espera que en este año, termine de desarrollarse como big leaguer, siempre y cuando disponga de la oportunidad, algo no tan fácil en un equipo talentoso y joven como Kansas.

“Todos conocemos la calidad de Cuthbert y nos habíamos echa la idea de tenerlo en el centro de la alineación, pero no se pudo. Nosotros le deseamos toda la suerte del mundo y ojalá que se establezca como una estrella. Apreciamos la disposición que tuvo”, dijo Porras.

NI ERASMO NI CHESLOR

Hace unas semanas, Nicaragua había sufrido un primer golpe severo con la negación del permiso para el lanzador Erasmo Ramírez, abridor de los Rays de Tampa Bay, y el potencial líder del staff de picheo pinolero en Mexicali.

Ahora se da la salida de Cuthbert, lo que significa que Nicaragua no podrá disponer de ninguno de sus dos mejores peloteros en la cita por México, donde se verá las caras con los locales, Alemania y la República Checa.

Tampoco se podrá contar con el derecho Wilton López, quien está lesionado y quien constituía una pieza valiosa por su experiencia y sus recursos, y menos aún con Vicente Padilla, quien tras su fugaz experiencia en los Panamericanos de Toronto, colgó los spikes.

¿Y ALEX BLANDINO?

Las miradas apuntan ahora hacia Alex Blandino, el muy bien calificado prospecto de los Rojos de Cincinnati, quien han mostrado su disposición de incorporarse al equipo nica, pero aún no recibe la autorización por escrito.

“Vamos a esperar qué pasa con Blandino. Él ha expresado su interés de estar con el equipo, pero la auotización no depende de él. Esas cosas no las podemos controlar nosotros. Solo nos queda esperar”, indicó el presidente de la Feniba.

De modo que tras la salida de Erasmo, ahora se sufre la pérdida de Cheslor y Nicaragua se queda sin dos mejores jugadores de beisbol.

Sin Cheslor Cuthbert disponible, Ofilio Castro constituye la mejor opción para jugar la tercera base en el equipo nica que irá al Preclásico.

Castro es el antesalista local de mejores manos y su brazo es aún muy poderoso. También es muy útil al bate y tiene experiencia.

Si no se llegara a contar con Alex Blandino, quien es considerado para jugar el shortstop, Omar Obregón e Iván Marín serían los candidatos.

Aún se espera poder disponer de Elmer Reyes, quien viene de jugar una gran pelota en Puerto Rico y podría dar estabilidad al infield.

De modo que el cuadro interior que se había soñado con Cheslor y Blandino como puntales, comienza a desvanecerse ante la realidad.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Que mala noticia, pero tampoco es la muerte, porque todos deben jugar buen beisbol y esforzarse por la clasificación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí