14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fundación Arias

De izquierda a derecha, el premio Nobel de la Paz, el polaco Lech Walesa; la esposa del líder opositor preso Leopoldo López, Lilian Tintori; el expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias y la hija del Nobel de la Paz Desmond Tutu, Nontinbi Naomi Tutu. LA PRENSA/EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Óscar Arias: el chavismo destruyó Venezuela

El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, aseguró que el chavismo destruyó a Venezuela y urgió una salida constitucional para el Gobierno de Nicolás Maduro.

El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, aseguró que el chavismo destruyó a Venezuela y urgió una salida constitucional para el Gobierno de Nicolás Maduro, pues a su juicio, la región no aceptará un golpe de Estado.

“Desde 1999 a hoy, el chavismo destruyó Venezuela. Hoy es un país que está al borde del precipicio. El salario mínimo es de 9,600 bolívares, 9 dólares y 60 centavos, el déficit fiscal es del 24 por ciento y una inflación programada para este año de un 700 por ciento. Al finalizar el 2016 el 75 por ciento de la población venezolana va a estar viviendo bajo el nivel de pobreza”, declaró Óscar Arias en una conferencia de prensa este 25 de febrero.

“En Venezuela matar a una persona es homicidio, pero matar a todo un pueblo se llama chavismo”, expresó el exgobernante costarricense.

El Premio Nobel participa junto a otras personalidades como el expresidente del Gobierno español Felipe González, en el foro “Gobernabilidad democrática y participación ciudadana”.

El evento de un día es organizado por la Fundación Arias para la Paz y la Fundación Forum 2000 del expresidente de la antigua República de Checoslovaquia, y primer presidente de la República Checa, Vaclav Havel, fallecido en 2011.

El expresidente Óscar Arias, quien la semana pasada visitó Venezuela y pronunció un discurso en la Asamblea Nacional, donde criticó el Gobierno de Nicolás Maduro, afirmó que “lo que todos buscamos es que el desenlace de esto sea sin violencia”.

“Que no vuelva a ocurrir el derramamiento de sangre cuando murieron 43 personas hace dos años. Los diputados me dijeron que hay seis salidas en la Constitución y serán ellos los que tendrán que escoger la salida preferible con aceptación de la mayoría del Parlamento”, declaró.

Según Arias, “el tiempo apremia” para Venezuela e insistió en que debe darse una salida apegada a la Constitución Política de ese país, ya que una vía por la fuerza no será aceptada en la región latinoamericana.

“América Latina no admite nuevos golpes de Estado, el último fue en el 2009 en Honduras y ningún país latinoamericano reconoció ese golpe de Estado. En Venezuela tiene que ser cualquier solución dentro de la Constitución y estaremos de acuerdo todos, sin duda alguna”, expresó.

Por su parte, el español Felipe González afirmó que “la maravilla de la democracia, y que todavía no se cree el presidente de Venezuela, no es que uno sea capaz de elegir al mejor gobierno, la maravilla es que uno puede quitar al gobierno cuando no le guste”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. William
    Hace 8 años

    Como les duels a los Sandinais, que pronto les llegara el turno!!!!

  2. arturo morales
    Hace 8 años

    Estos payasos quieren que a la fuerza cambien la historia de Venezuela, esos premios basuras y la forma servil hacia el imperialismo norteamericano los hace fantasear, los Costa Ricenses como siempre metidos en el pacifismo hipócrita y no debe sobrar un español, el cual su historia lo denuncia con la colonización degenerada en el siglo pasado hacia nuestros pueblos, los problemas internos de cada país se deben respetar, por que no se van a norteamerica y le dicen a Obama y las aguilas del tio Sam que ajusten los precios del petroleo y no molesten a un pueblo con su bloqueo camuflado, dejen de hacer ruido con sus reuniones fantoches y programadas por el imperialismo,no recuerdan a la Revolucion Nicaraguense, que se dieron los acuerdos de spaoa para parar la guerra y dejar que perdieramos las eleccciones inventadas por ustedes y al final retorno la revolución al poder que hoy en dia es criticada por los politocs de derecha con mentalidad somocista pero el Banco Mundial, el FMI y muchos organismos internacionales aprueban nuestra forma de vida…..asi que no inventen el agua helada que una golondrina no hace verano….

  3. Lilidiva Sentemo
    Hace 8 años

    Ni golpes de estado..ni revoluciones demagogas e hipócritas de totalitaristas CORRUPTOS

  4. Juan Bautista Reyes
    Hace 8 años

    No soy defensor de venezuela,pero conosco muy bien al cuilo de Oscar Arias ,recuedo como blindo la calle donde el vive cuando fue precidente y tambien como se disparo la droga en el pais por donde quiera estaban los almacenes de drogas y los colombianos entraban como pedro por su casa y de la corrupcion ni se diga Oscar el mal llamado nobel de la paz arruino el pais lo dejo echo una desgracia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí