14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante se construya el paso a desnivel en Las Piedrecitas, la zona estará cerrada completamente. LAPRENSA/ARCHIVO

Paso a desnivel en Las Piedrecitas iniciaría en Julio 2016

Si no es en julio será agosto que iniciará la construcción del anunciado paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, porque la Alcaldía de Managua otorgó un mes más para que se presenten las propuestas.

Si no es en julio será agosto que iniciará la construcción del anunciado paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, porque la Alcaldía de Managua otorgó un mes más para que se presenten las propuestas de este proyecto y otro igual en el Siete Sur.

El anuncio, hecho por Fidel Moreno, secretario general de la comuna, aclara que las empresas ahora presentarán sus propuestas económicas y técnicas de ambas obras el viernes 1 de abril y ya no el 1 de marzo. El plazo es para que los participantes formulen mejor sus ofertas constructivas.

“Recordemos que este es un proyecto de diseño y construcción, contempla los dos procesos”, complementó Moreno.

Por otro lado, según la ingeniera Maritza Maradiaga, directora de Formulación y Evaluación de Proyectos, las empresas deben presentar sus propuestas teniendo en cuenta que la Alcaldía tiene 14 millones de dólares de presupuesto para ambas obras.

ATENCIÓN EN AÑO ELECTORAL

Aunque en la capital el crecimiento permanente del parque vehicular demanda los pasos a desnivel desde hace una década, es en este año electoral que las autoridades municipales empezarán a ejecutar dos. Y en este contexto de las elecciones es que la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, anunció en octubre del 2015 que para 2022 habrán ocho proyectos de estos en la ciudad.

Murillo no ubicó los lugares donde se edificarán tales obras, pero ingenieros independientes han señalado que urgen en la rotondas Rubén Darío, El Güegüense y El Periodista. Además, en los semáforos de Enel Central y del Jonathan González.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí