14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Heyzel Obando en vida.

Sin resolver muerte de joven nicaragüense en Fort Myers, Florida

La madre de la víctima cree que su hija fue asesinada por su marido, él tiene antecedentes de violencia doméstica y fue detenido en dos ocasiones por esa causa en el 2013.

Las autoridades de Policía de Fort Myers, en Florida, no han dado a conocer cuál fue la causa de muerte de la joven Heyzel Obando, de 26 años y de origen nicaragüense cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento de Maple Crest Apartments, donde residía con su pareja sentimental, Earl Joiner, y dos niñas de esa unión.

La nicaragüense Isabel Martínez, madre de la víctima, está desesperada porque aún la Policía no revela el resultado de las investigaciones sobre la muerte de su hija. Las dos pequeñas de tres años, y ocho meses de edad le fueron dadas en custodia por un Juez de familia.

Obando fue encontrada sin vida con un impacto de bala en el cuerpo al final de la tarde del pasado 14 de febrero, el hallazgo se produjo en su apartamento. La Policía de esa localidad hasta ahora se limita a decir que continúan investigando el caso.

Inicialmente la Policía retuvo al esposo de Obando, Earl Joiner, para investigarlo pero luego lo dejaron libre.

Martínez, que reside en Key West, dijo que desde el 12 de febrero, estuvo tratando de comunicarse con su hija pero no respondió el celular, algo inusual en ella, preocupada por la falta de respuesta de su hija al día siguiente llamó a su yerno para preguntar por ella.

“Me respondió que no sabía porque mi hija no respondía, que cuando regresará al apartamento él me llamaría pero no lo hizo, yo seguí llamando y logré contactarme con una vecina el 14 como a las 7:00pm y me dijo que habían encontrado el cuerpo de mi hija sin vida en el apartamento, ella tenía a mis dos nietas porque la policía estaba interrogando a mi yerno”, aseguró Martínez.

La madre de la víctima cree que su hija fue asesinada por su marido, él tiene antecedentes de violencia doméstica contra Obando, fue detenido en dos ocasiones por esa causa en el 2013.

Un amigo de la víctima declaró que Obando estuvo llorando recientemente por los problemas que tenía con Joiner. Mientras su madre dice que su hija le confesó que su marido la había amenazado de muerte, y que también mataría al resto de la familia.

“Él estaba celoso porque ella conseguía mejores trabajos, ella se graduó de Justicia Criminal, era una muchacha bien esforzada”, relató la madre.

Martínez dice temer por su vida, asegura que por esa razón se había limitado a dar declaraciones a los medios, sin embargo decidió hablar debido a que las autoridades no dicen nada y su yerno está libre.

Al momento de su muerte, la joven tenía un par de meses de trabajar y en su página de Facebook ella comentó de su nuevo empleo y de los planes que tenía para su futuro.

Miami Managua Lions Club está colaborando con los funerales de Obando. Cesar Lacayo, directivo de Lions Club, informó que cualquier persona que desee contribuir con la familia de la víctima puede enviar los cheques al Miami Managua Lions, al PO. BOX 441806, Miami, FL 33144. Deben poner como referencia “para funerales de Heyzel Obando”.

La vela está prevista para el viernes 26 de febrero, en la Funeraria Graceland en la 3434 la calle West Flagler, el viernes a partir de las 6:00 de la tarde.

Nacionales Florida Fort Myers Heyzel Obando archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Roberto Membreño Morales
    Hace 8 años

    No entiendo, como una mujer tan preparada y con conocimiento de la justicia haya permanecido junto a un hombre que ya se conocía de su violencia y no haber actuado antes para prevenir este suceso, que lamentable.

  2. Todo a su tiempo, señora.
    Hace 8 años

    Esta señora tiene que ser un poco más paciente. Una investigación detallada a veces toma tiempo. Además, no hay que ser tan duro con la policía que le está ayudando a resolver el crimen y que seguramente tiene muchos casos que resolver.

  3. Tanta confusion!
    Hace 8 años

    Que situacion tan caotica!

    Por un lado la madre dice que no esta dando declaraciones publicas por que teme por su vida ya que el yerno amenazo con matarla, pero por otro lado anda dando declaraciones y demas.

    Igualmente contradictorio es que la madre dice que la policia no le ha informado de los resultados, pero tambien ella dice que le han dado a ver que esta investigando el crimen, sin que ella aclarare que seguramente las autoridades estan investigando el crimen siguiendo procedimientos policiacos muy estrictos y definidos.

    Es probable que la madre, habiendo vivido en EEUU, sabe que hasta que concluyan estas investigaciones — lo cual la madre no menciona — la policia no puede divulgarar resultados inconclusos de la investigacion.

    En tristes situaciones como esta, ya que con las mejores intenciones, al involucrarse la familia en las investigaciones solo complica el trabajo de la policia que esta tratando de proveerle datos concretos una vez que completen su investigacion. Mientras tanto, lo mejor que puede hacer la madre es dejar que la policia haga su trabajo y concentrarse en cuidar a sus nietos, quienes necesitan toda la atencion posible bajo las circumstancias.

  4. juan
    Hace 8 años

    hay chicas inteligentes y lindas como esta que desgraciadamente llegan a dar con tipos malvados….

  5. Enrique
    Hace 8 años

    Q.E.P.D. Moraleja del reportaje, no importa que tan joven usted sea, ahorre siempre para que cuando le toque su propio entierro no tengan que andar pidiendo por usted los que quedan vivos, especialmente si vive en el exterior.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí