14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El banco de arena fue sobreexplotado en Macuelizo, esto ha provocado la profundización del caudal del río, que se seca en verano. LA PRENSA/CORTESÍA

Podrán sacar arena de Macuelizo

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, informó que los areneros tienen nuevamente el permiso de sustraer el producto del mismo banco que estaban utilizando ubicado en Macuelizo, Nueva Segovia.

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, informó que los areneros tienen nuevamente el permiso de sustraer el producto del mismo banco que estaban utilizando ubicado en Macuelizo, Nueva Segovia.

Así mismo dijo que desde este jueves iniciaron el proceso de identificación de un lugar para ubicar los camiones en la ciudad de Estelí, que es otra de las demandas que mantuvieron los areneros que hicieron un plantón el pasado martes en la Carretera Panamericana por el sector conocido como La Thompson.

Los conductores y dueños de camiones que trasladan y comercializan arena hasta la ciudad de Estelí se quejaron porque les habían cerrado el único banco de arena que estaban explotando.

El alcalde reiteró que hay voluntad de parte de las autoridades de resolver el problema a los areneros para garantizarles el trabajo a unas trescientas personas que, según él, dependen de esta actividad.

EN DESACUERDO

En Macuelizo hay resistencia. Luis Alonso Herrera Cáceres lamentó que Juana Argeñal, titular del Marena, haya revocado este miércoles la decisión del Concejo Municipal de impedir extracción de arena del río Macuelizo, afluente del río Coco.

En sesión ordinaria se presentó un informe de comisión y los concejales en su mayoría votaron a favor de la decisión de parar la extracción de arena.

Una comisión municipal hizo recientemente un estudio del caso e hizo recomendaciones de que no se podía seguir aprovechando el recurso mientras no se tomaran medidas inmediatas para proteger el deterioro del río.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí