14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Dantos son los primeros clasificados a la final. LA PRENSA/ ARCHIVO

Dantos confirmados como finalista de la Liga de Prospectos

Los Dantos tuvieron una resolución positiva a su apelación y se ratificaron sus dos triunfos en la semifinal de la Liga de Prospectos Nicaragüenses sobre Agateyte, en la semifinal.

Los Dantos ganaron en el terreno de juego su derecho de disputar la final de la Liga de Prospectos Nicaragüense, pero después, puesta en dudas por una supuesta violación al reglamento, tuvieron una decisión favorable a su apelación que ahora los confirma en la serie por la corona.

El comisionado del torneo, Alfredo González, informó ayer la respuesta positiva a la apelación de los Dantos, equipo al que se le había dado por perdido el segundo partido de una doble jornada realizada el pasado sábado frente a Agateyte, que les obligaba a un tercer juego para definir al finalista.

Según González, tras analizar la protesta de Agateyte por el supuesto cambio indebido de un jugador “mayor” por un “menor”, se llegó a la conclusión que en el reglamento del torneo no está definida la pérdida de juego como castigo para este tipo de falta y ni siquiera hay una base real para que esta se aplique en ente caso.

Los Dantos incluyeron un bateador emergente mayor por uno menor en el partido, pero en las reglas del torneo se dice que los equipos solo pueden tener dos “mayores” a la defensiva, por lo que los Dantos no incumplieron el reglamento al incluir un tercer “mayor” solo como bateador.

Los que sí tendrán un tercero y último juego de semifinal son MVP-Rivera y Bóer, que mañana se enfrentarán desde las 9:30 a.m. en el estadio Jackie Robinson.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí