14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UNAN está en la octava posición del Clausura. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

UNAN Managua busca restablecer su nivel en el Torneo de Clausura

Los universitarios abren ante el Juventus la jornada ocho con la tarea de mostrar el futbol agresivo que los llevó a la conquista del título.

La UNAN Managua parece resurgir en el Torneo de Clausura. Edward Urroz pretende que esta noche (8:00) en la octava jornada el equipo continúe mostrando, como en las dos anteriores, algunas de las características futbolísticas que le llevó del anonimato a la conquista del pasado Torneo de Apertura.

El conjunto universitario recibe en el Estadio Nacional a un Juventus de muchos altibajos en el certamen, pero con el talento suficiente para hacer dudar del resurgimiento del equipo campeón de Apertura que llega con su once estelar, a excepción de Maykel Montiel, por acumulación de tarjetas amarillas.

Montiel es un jugar importante en el esquema y su lugar lo ocupará con la misma solvencia Eliud Zeledón, quien deja el centro de la defensa al colombiano Luis Fernando González, uno de los bastiones en la conquista del cetro; pero este hasta ahora jugará de titular, por un problema en su pasaporte que le había impedido llegar a tiempo al país.

Mientras, el Juventus no tendrá grandes variantes salvo las obligadas del zaguero William Robles (expulsado) y la posible baja de Danilo Zúñiga (lesión). Por el central jugará el hondureño José Tablada, quien había estado de contención y cederá su lugar a Nathaniel Munguía. Erick Lazo sería el sustituto del habiloso volante.

El Juventus (nueve puntos) llega motivado por la empate obtenido que supo a victoria porque fue con un jugador menos. En cambio los universitarios (8) buscan superar la oportunidad perdida del triunfo, al fallar un penalti en su desafío contra Ocotal que finalizó sin goles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí