14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González dijo que estaba ansioso de pelear por primera vez con un rival boricua.

Los planes del entrenamiento de Román “Chocolatito” González

El campamento en Costa Rica para Román “Chocolatito” González está a la vista. Casa Peces lo espera, Altos Las Palomas, El Parque Eólico, el circuito de La Sabana, Punta Arena y el gimnasio Fight Club.

El campamento en Costa Rica para Román “Chocolatito” González está a la vista. Casa Peces lo espera, Altos Las Palomas, El Parque Eólico, el circuito de La Sabana, Punta Arena y el gimnasio Fight Club. Ahí fue donde el tricampeón albergó toda su intensidad para explotar frente a Brian Viloria en Pague Por Ver, y regresará el 13 de marzo junto a todo su equipo de trabajo, quienes han planificado un entrenamiento de altos estándares.

En octubre del año pasado estuvo acompañado de dos sparrings, Henry Maldonado y Carlos “Chocorroncito” Buitrago, en esta ocasión solamente Maldonado repetirá y se sumarán el campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Keyvin Lara, y el dos veces retador a la corona Félix “El Gemelo” Alvarado. “De Maldonado me gusta su elasticidad, por parte de Lara su constancia tirando golpes al ángulo y de Alvarado su fortaleza, siempre está encima y exigirá mucho a Román”, explicó su entrenador Arnulfo Obando.

Frente a Viloria “Chocolatito” realizó 171 asaltos de guanteo y aunque McWilliams Arroyo no es de mayor peligrosidad, el entrenador ha decidido incrementar esa cantidad para evitar cualquier sorpresa. “Ahora haremos 182 rounds, 54 en Nicaragua durante las tres semanas que estemos y 128 en Costa Rica donde permaneceremos cinco, es decir, hasta el 16 de abril, que será el día que nos marcharemos hacia Los Ángeles”, explicó el estratega.

“AQUÍ ME DESCONCENTRO”

Basta con ver a González para detectar que algo andaría mal si se estaciona en Nicaragua de cara a su enfrentamiento contra el puertorriqueño. Su rostro no parece el de un peso mosca y su cuerpo necesita más exigencia para recobrar el físico tonificado que acostumbra presentar cada vez que sube al cuadrilátero.

“Estoy un poquito gordito. Me había subido mucho. Aquí si me quedo me desconcentro. Primero me dije que tendría solamente un mes de vacaciones pero me di más, aunque ya ando de 128 a 130 libras. Mi meta es marcharme a Costa Rica en 125 libras para estar fuerte para los guanteos”, indicó González.

Según el tricampeón, este combate será el último en las 112 libras para luego buscar la corona de las 115. “Si peleamos con Carlos Cuadras sería campeón simultáneamente en dos categorías”.

DETALLES

En total serán nueve semanas de intensa preparación de Román “Chocolatito” González.

Tiene programado hacer 166 asaltos en el saco, 99 rounds de pera y 69 de pera fija.

Además, en el plan ha establecido correr 486 kilómetros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí